¡Alerta roja!: el 7 de octubre de 2020 se producirá la prescripción extintiva de las deudas generadas entre 2005 y 2015

Todos los acreedores que tengan créditos impagados, vencidos entre el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015 deberán actuar antes del 7 de octubre de 2020 para evitar la prescripción extintiva de deudas. Desde el pasado 7 de octubre de 2015, día en el que entró en vigor la Ley … Seguir leyendo…

Programa de productividad en créditos, riesgos y cobranzas

  POTENCIA EL CRECIMIENTO DE TU ORGANIZACIÓN El Programa Avanzado de Productividad en Créditos, Riesgos y Cobranzas avalado por Brachfield Credit & Risk Consultants y Rosas & Nash Negotiation and Collection Consulting ha sido diseñado para potenciar el crecimiento y la rentabilidad de las organizaciones que hacen vida en Europa y América, por medio del … Seguir leyendo…

Todo lo que interesa saber sobre el Reverse Factoring conocido en España como Confirming

En que consiste el Reverse Factoring denominado en España Confirming y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. El “Reverse Factoring” como se le denomina a nivel internacional el factoring a proveedores ofrecidos por los clientes y que en España se conoce como “Confirming”, aunque en muchos países también se le denomina “Supply Chain Financing”. El … Seguir leyendo…

Qué es el forfaiting y para qué tipo de financiación es adecuado

Las ventajas del forfaiting para la financiación en operaciones de exportación. Los mercados mundiales comienzan a expandirse a finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo pasado y las exportaciones precisaban de unos períodos de crédito al importador que superaran los plazos tradicionales de 60, 90 y 120 días que existían … Seguir leyendo…

Cómo proteger mi cuenta de resultados del tsunami de impagados de 2020

Un curso in company de gestión de impagados es una excelente opción para enfrentarse al tsunami de impagados que se nos viene encima. Un curso in company de gestión de cobro de impagados es un medio eficaz al alcance de todas las empresas para enfrentarse a la oleada de morosidad que está afectando España y … Seguir leyendo…

De las neurocobranzas a la cobranza tridimensional

Mientras que a comienzos de los años ochenta se producía un interesante debate entre el neorrealismo y neoliberalismo, otra corriente de pensamiento intentaba con el uso de los instrumentos conceptuales de la escuela de Frankfurt cuestionar la capacidad explicativa del realismo y, sobre todo, la del neorrealismo. En la misma década de los ochenta, las … Seguir leyendo…

Los servicios ofrecidos por el factoring y las ventajas que aporta

Entre las ventajas del factoring es que ofrece servicios financieros, de gestión de cobro y de garantía del crédito.   Los servicios ofrecidos por el factoring El factoring engloba una serie de servicios que se encuentran vertebrados sobre la base de la cesión de créditos comerciales. En este conjunto se encuentran los servicios administrativo-financieros, como … Seguir leyendo…

Las distintas modalidades de factoring

Existen diversos tipos de factoring que hay que conocer bien.   Las distintas modalidades de factoring se pueden clasificar según diversas perspectivas. La clasificación más habitual es de la siguiente forma: Factoring del Sector Privado: Factoring Sin Recurso (con cobertura de insolvencia) Con Financiación Sin Financiación Factoring Con Recurso (sin cobertura de insolvencia) Factoring del … Seguir leyendo…

Los servicios que el factoring ofrece a las empresas

El factoring un instrumento financiero especializado en la gestión de créditos de clientes. El factoring básicamente es un instrumento financiero especializado en la gestión de créditos comerciales derivados de la venta de bienes, prestación de servicios u obras tanto para ventas en el mercado nacional como de exportación o importación. El elemento clave sobre el … Seguir leyendo…

El seguro de crédito es un excelente mecanismo para cubrir el riesgo de impago en el B2B

Cubrir el riesgo de impago mediante el seguro de crédito En el mercado existen diversas opciones ofrecidas por compañía especializadas que eliminan o minimizan el riesgo de impago y aseguran el cobro de las operaciones comerciales. Algunos de estos servicios pueden ser contratados directamente por el proveedor, pero otros han de ser acordados por el … Seguir leyendo…