Cómo gestionar el recobro de las facturas impagadas en la actual crisis económica

Ante el preocupante aumento de los impagados y de la morosidad las empresas deben adoptar un sistema integral de recobro. Un informe de la compañía INFORMA D&B publicado hace unos días ha revelado que el periodo medio de pago (PMP) del primer trimestre de este año en España es de unos 97 días, la cifra … Seguir leyendo…

El pagaré es un instrumento de pago que cobra protagonismo durante las crisis

Durante las crisis económicas es conveniente que los proveedores obtengan pagarés de sus clientes. El pagaré es un documento mercantil que en los últimos años se ha popularizado entre las empresas y siempre es mejor que el cliente entregue al proveedor un pagaré que le diga que ya te pagaré. Es un título valor literal … Seguir leyendo…

La capacidad de aprender asistiendo a cursos de formación

Es congénita la gran capacidad de aprender que tenemos los humanos. La Incertidumbre Global ha alcanzado los peores registros situándonos por encima de los malos datos al desatarse la pandemia. El motivo es la convergencia de una suma de factores que dibujan un escenario de tornado perfecto.  En él convergen diversos conflictos que muy  pocas … Seguir leyendo…

La recuperación del iva de los créditos incobrables gracias a la normativa tributaria

Ante la recuperación del IVA de facturas incobrables, existe formación para saber cómo actuar. Es sumamente desesperante para muchas empresas y autónomos que, además de tardar en cobrar las facturas una vez emitidas, (en España el promedio está en 96 días, según datos publicados por Informa D&B), se tenga  que liquidar a Hacienda el IVA … Seguir leyendo…

El credit manager

El credit manager también denominado gerente de créditos tiene un papel esencial en las empresas. ¿Quién es el credit manager? En las empresas más grandes la función del credit management es responsabilidad del credit manager (también denominado director de créditos o gerente de créditos). En las pymes este rol puede ser asumido por el director … Seguir leyendo…

Planes de formación de cursos de recobro impagados para los empleados de las empresas.

En los últimos años las empresas tienen sus dudas acerca de qué presupuesto dedicar a la formación de sus empleados en particular cursos de recobro impagados. Este artículo quiere manifestarse acerca de la necesidad imperativa que tiene la formación para los trabajadores en las empresas, en particular cursos de recobro impagados No es suficiente con … Seguir leyendo…

El profesor Brachfield participa en la 5ª edición del Diplomado Ejecutivo en Gerencia de Crédito y Recobro

Diplomado Ejecutivo en Gerencia de Crédito y Recobro, enseña a controlar los riesgos de las operaciones comerciales en el otorgamiento de créditos y a recobrar impagados. La consultora Brachfield Credit & Risk Consultants y Rosas & Nash mediante la Credit Management Business School, han acordado llevar a cabo la formación de la 5ª edición del … Seguir leyendo…

Actualmente un curso de gestión de impagados es necesario para aprender la gestión de cobro

La gestión de los impagados y el cobro de facturas se deben aprender en cursos especializados. Por falta de la formación adecuada que se puede adquirir fácilmente en un curso de gestión de impagados, uno de los grandes escollos en la gestión de recobro de las facturas impagadas de las transacciones comerciales es el miedo … Seguir leyendo…

El cheque tiene los días contados como instrumento de pago

La desaparición del cheque como medio de pago interempresarial es inevitable. En los últimos años Europa está experimentando la desaparición del cheque como instrumento de pago. Por ejemplo, en España en 2020 el cheque fue el instrumento de pago que representó solamente el 0,1 % del total de las operaciones de la SNCE, según informaciones … Seguir leyendo…

Cómo hacer un reconocimiento de deuda en las operaciones interempresariales

El reconocimiento de deuda permite reforzar el derecho de crédito del acreedor en caso de impago de facturas. Hoy en día, cuando un proveedor se encuentra con un cliente que no puede liquidar las facturas vencidas por falta de liquidez, y en el caso de que la situación de solvencia del deudor lo haga viable, … Seguir leyendo…