Noticia importante: presentación de la web de Brachfield Abogados

Hemos estrenado la nueva web del bufete Brachfield Abogados Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la nueva web de Brachfield Abogados cuya dirección en internet es: https://brachfield.com. En Brachfield Abogados nos enorgullece ofrecer servicios legales de alta calidad respaldados por un equipo de profesionales altamente calificados y dedicados. La puesta en marcha de nuestra … Seguir leyendo…

Formación sobre las distintas formas de calcular el PMC

Ver cápsula formativa en video del profesor Brachfield sobre metodologías para calcular el PMC Con una amplia trayectoria en consultoría de gestión del riesgo de crédito y recuperación de impagados, el abogado y profesor Pere Brachfield comparte su conocimiento a través de estas cápsulas formativas en vídeo, proporcionando formación gratuita en administración del riesgo de … Seguir leyendo…

Solo el 5% de las empresas españolas realiza correctamente la gestión de cobros

Un curso de gestión de cobros de las facturas impagadas es muy necesario para el más del 80% de las empresas españolas. El Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España que impulsan Crédito y Caución e Iberinform reveló que el 83% de las empresas no inicia el recobro al vencimiento de las … Seguir leyendo…

La nueva sección de cápsulas formativas en vídeo sobre temas de credit & collection Management

Mediante estos vídeos formativos el profesor Brachfield ofrece formación gratuita en administración del riesgo de crédito y gestión de impagados La nueva sección de cápsulas formativas en vídeo sobre temas de Credit & Collection Management es una iniciativa destacada de Pere Brachfield, CEO de Brachfield Credit & Risk Consultants, abogado especializado y profesor de Credit … Seguir leyendo…

Consejos del Profesor Brachfield para la gestión de impagados XI

Cómo iniciar la acción de recobro Lo primero antes de gestionar el impagado es averiguar el origen. En el mundo de la gestión de cobros, la iniciación efectiva de la acción de recobro es un arte que combina habilidad y estrategia. Para asegurar el flujo financiero y mantener la salud de la  empresa, es esencial … Seguir leyendo…

Formación constante en un mundo en evolución

No solo es recomendable, sino esencial para sobresalir en cualquier campo. En la era actual, caracterizada por cambios rápidos y constantes avances tecnológicos, la formación continua se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional. En este artículo, exploraremos la importancia de recibir formación de manera constante y cómo puede ser … Seguir leyendo…

Los concursos de acreedores en 2023

Análisis de los concursos de acreedores en España en el año 2023: el 81,5% no tienen masa y van directamente a liquidación. La “nueva” Ley Concursal cumplió el 26 de septiembre de 2023 un año de vida ya que fue la fecha de entrada en vigor de Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma … Seguir leyendo…

La factura electrónica será obligatoria

El nuevo Reglamento de facturación electrónica será aprobado muy pronto La factura es un documento mercantil obligatorio que sirve para dejar constancia y documentar una operación económica, ya sea una compraventa o la prestación de algún servicio y que refleja toda la información relativa a dicha transacción mercantil. La factura es el documento contable y … Seguir leyendo…

Los riesgos que genera la administración del crédito comercial

La gestión del crédito comercial puede provocar diversos riesgos empresariales No hay que olvidar que, aparte de los riesgos financieros, la gestión del crédito comercial provoca otra serie de riesgos derivados de las tensiones y conflictos con otros departamentos de la propia empresa y con los propios clientes. Estos conflictos se producen habitualmente como resultado … Seguir leyendo…

Solo el 9% de las empresas españolas trabaja con plazos de pago de 30 días

¿Veremos este 9% incrementado en breve? El informe publicado recientemente por Las noticias de Crédito y Caución e Iberinform, indica que solo el 9% de las empresas españolas trabaja con plazos de pago de 30 días. Aunque La Comisión Europea propuso en septiembre sustituir la actual directiva de lucha contra la morosidad vigente desde 2011 … Seguir leyendo…