
Consultoría en Gestión Crédito y Cobro
Nuestra misión es asesorar a nuestro cliente de cómo puede mejorar sus flujos de caja para aumentar su tesorería, y prevenir los problemas de morosidad.
Nuestra misión es asesorar a nuestro cliente de cómo puede mejorar sus flujos de caja para aumentar su tesorería, y prevenir los problemas de morosidad.
Ofrecemos una serie de servicios de consultoría de credit management, que permiten optimizar la gestión del riesgo de crédito comercial, reducir el plazo de cobro de las facturas, incrementar los flujos de caja y aumentar los beneficios.
Para conseguir estos objetivos, diseñamos políticas de concesión de créditos comerciales e implementamos los procedimientos para el otorgamiento del crédito a clientes que garanticen una cartera de cuentas por cobrar sana y minimicen el riesgo de impago.
Asimismo, implantamos procesos que mejoran el cobro de las facturas y que permiten dar un giro radical a la gestión del recobro, haciéndola más eficiente y mejorando de forma significativa los resultados de recuperación de impagos. Con este servicio de consultoría beneficiamos a las empresas en la mejora de sus flujos de caja y en la disminución de sus períodos medios de cobro.
Las acciones de consultoría realizadas contribuyen a optimizar las NOF (necesidades operativas de fondos), con lo que se consigue un ahorro en la financiación de las cuentas por cobrar. Los procedimientos que se implantan en la empresa cliente permiten mejorar la cobrabilidad de las ventas y aumentar el recobro de los impagos. De modo que, gracias a estas mejoras en la gestión del crédito de clientes, la compañía consigue elevar los beneficios e incrementar la rentabilidad.
Como síntesis, la consultoría de credit management tiene como misión ayudar a las empresas a:
- Incrementar el cash flow y mejorar la liquidez
- Reducir el período medio de cobro
- Disminuir los impagos e incobrables
- Ahorrar en costes financieros de las cuentas por cobrar
- Aumentar los beneficios del ejercicio
- Incrementar la rentabilidad de la empresa
¿Qué conseguirá el cliente mediante la implantación de procesos internos de credit management?:
- Incrementar las ventas minimizando el riesgo comercial que suponen los impagados y asegurando la cobrabilidad de las operaciones mercantiles.
- Disponer de estrategias de riesgo crediticio, tener políticas de crédito y cobro que permitan mejorar la gestión del crédito comercial y evitar los morosos e incobrables.
- Implementar de forma eficiente los seguros de crédito
- Establecer procedimientos para investigar y seleccionar a los clientes potenciales, comprobando su solvencia, perfil pagador y determinando su límite de crédito en función de su capacidad financiera.
- Implementar mecanismos internos de control y seguimiento del riesgo de crédito y de los saldos de clientes.
- Optimizar los mecanismos de facturación y los procesos de cobro para reducir el período medio de cobro, mediante sistemas proactivos.
- Minimizar la inversión en saldos de clientes con el fin de reducir los costes de financiación del activo corriente formado por las cuentas de clientes y efectos a cobrar.
- Mejorar los sistemas de cobro de tráfico corriente para obtener mayor liquidez, utilizando los instrumentos más adecuados que optimicen el ciclo de cobro desde la emisión de la factura hasta el pago del cliente.
- Perfeccionar los métodos de recobro de impagados y las técnicas de negociación efectiva con los morosos.
- Recuperar el IVA devengado y liquidado de facturas incobrables
Obras publicadas de Pere Brachfield
Copyright © 2019 · BRACHFIELD CREDIT & RISK CONSULTANTS
Consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 932 969 661