Los diez mandamientos del moroso profesional

Los puntos clave del modus vivendi del moroso profesional

En efecto en España nos encontramos con el moroso profesional, el “pata negra ibérico de la mora” representado por un personaje ficticio que he bautizado como Numerio Negídiez. Este moroso profesional experto en el pufo ha hecho de la morosidad una auténtica profesión y cuyo lema en la vida es: “No pago porque el que paga se hace pobre”. La táctica de estos morosos profesionales, hábiles pufistas es más simple que el mecanismo de un sonajero: por principio no pagan a nadie y aplicando la experiencia adquirida saben que, si dan largas y torean a los acreedores, el 80% de éstos acabará desistiendo y le perdonará de hecho la deuda. Con lo que esta táctica reporta a los morosos profesionales pingües beneficios con todo el dinero que se ahorran apoquinar al cabo del año.

Pero también hay empresas con muy malas prácticas de pago como las de la sociedad mercantil Próspero Acosta de Suministradores S.L., que como buenos morosos profesionales en sus condiciones de pago ponen en el mejor de los casos: “plazo de pago sine die” y en el peor: “pagamos ad kalendas graecas”. Bajo mi punto de vista los peores pagadores no están en las listas de morosos ni los persigue el Cobrador del Disfraz, sino que son las grandes compañías que obtienen pingües beneficios financieros a costa de los proveedores.

Lo malo de la morosidad es que los importes que unos morosos profesionales dejan de pagar los tienen que pagar a escote los otros clientes para compensar lo que el acreedor ha dejado de ingresar. Por consecuencia el moroso profesional tiene como reverso de la medalla al paganini o también denominado pagano, que es la persona que paga las deudas de los morosos.

 

Los diez mandamientos del moroso profesional

El ser moroso profesional es un estilo de vida y una forma de lograr el éxito social. Pero para ser un moroso profesional hay que poner en orden las ideas: lo primero tener claro el decálogo de comportamiento del deudor recalcitrante, para lo cual presento los diez mandamientos del moroso profesional impenitente.

1.-) Si no debes dinero estás perdiendo la oportunidad de medrar a costa del prójimo

2.-) Adeudar dinero y no devolverlo es más importante que tener una buena reputación

3.-) Deberás dinero, no lo devolverás y no te sentirás nunca culpable por ello

4.-) Deber dinero es bueno, pero deber mucho dinero y no reembolsarlo es todavía mejor

5.-) Nunca se debe suficiente dinero, y aumentar constantemente las deudas demuestra la auténtica fuerza de voluntad y el éxito del moroso profesional.

6.-) No tengas propiedades registradas a tu nombre, mejor ser legalmente insolvente

7.-) Cuida tu imagen y aspecto físico, viste de forma elegante, lleva ropa cara y complementos de lujo

8.-) Vive en una zona residencial en una ciudad grande, alquila un apartamento pagando sin regatear las mensualidades de entrada y el depósito y a partir de aquí no pagues ni un solo mes; disfrutarás de vivienda gratis diez meses hasta el desahucio.

9.-) Escoge bien tus víctimas, cuanto más lejos vivan mejor, no tengas acreedores en tu entorno más cercano.

10.-) Aunque los acreedores suelen tener mejor memoria que los morosos, como dice el refrán “deuda vieja es deuda muerte”, por lo que el tiempo siempre va a favor del moroso; por tanto, esperar a que el acreedor desista y se olvide.

 

 

Nota del autor

Este artículo está escrito con animus iocandi; o sea, con intención jocosa.

 

 

Servicio de recobro impagados

Nuestra consultora ofrece un servicio de recobro impagados extrajudicial basado en la negociación directa con el deudor; a lo largo de las negociaciones, el gestor de recobro de impagados llega a un acuerdo de pagos adaptado a la situación financiera del moroso. El estudio previo de la situación económico financiera del deudor y la personalización de las gestiones de recobro de impagados son la clave del éxito.

Consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

 

Aula Virtual de formación en recobro de impagados y Credit Management de Brachfield Credit & Risk Consultants para hacer frente al tsunami de impagados

Nuevos cursos, online, e-learning y por videoconferencia de cómo hacer el recobro de impagados que provocarán la crisis económica de la Covid-19:  consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

 

 

Autor: Pere Brachfield
Todos los derechos reservados; se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo