Los agujeros negros por donde se escapan las deudas

Se ha alcanzado una cifra elevadísima de deudas por cobrar.

Se ha alcanzado una cifra elevadísima de deudas por cobrar y no se ha analizado el porqué de haber llegado a esta situación ni si seremos capaces de parar el crecimiento de dicha deuda.

Hablar de deudas en las empresas ya parece un lenguaje universal y no se dedica el tiempo y la importancia en resolver esta lacra.

La ratio de morosidad (el porcentaje de impagos respecto al total de facturación) se situó en el 5,4%, lo que supone un «aumento peligroso» de un 74% respecto a 2019, según ha señalado en rueda de prensa el presidente de la PMcM, Antoni Cañete, quien también ha asegurado que «el 40% de las empresas puede cerrar por culpa de la morosidad».

El agujero negro por donde se escapan las deudas no solamente lo tenemos ahora a causa de que la Covid ha deteriorado los ingresos y consecuentemente el poder pagar las facturas.

Esta normalidad en poder pagar a plazos o hacerlo varios días después de haber recibido una mercancía, aunque se trate de la compra de un pequeño electrodoméstico, ya se ha anclado en la sociedad como “normal”.

Sería normal pagar con posterioridad un bien recibido si previamente se ha pactado entre las partes, pero habría que tener presente que en una fecha determinada habrá que cumplir con el pago o de lo contrario seremos parte involucrada en el posible deterioro económico de la empresa o establecimiento con quien habíamos pactado un compromiso de compra.

Ahí es donde empiezan a aparecer los agujeros negros por donde se escapan las deudas.

Si no se puede optar a la compra de un coche de alta gama habrá que conformarse con uno de gama inferior y esto lo podemos aplicar en las adquisiciones a las que no alcanzamos económicamente.

Si este consejo se aplicara tanto a particulares como a empresas quizás no habría tantos agujeros negros que nos llevaran a las deudas y a una morosidad cada vez mayor.

En la actualidad tenemos una deuda difícil de reducir. Así que o los gobiernos encuentran una solución para que no arrastremos una cifra infinita o en el siglo XXII se estará comentando entre los mortales que unas deudas contraídas por los personajes del siglo XXI que compraban sin saber si eran capaces o no de pagar lo adquirido, hicieron que un agujero negro acabara con el sistema de pagos que se había establecido por aquél entonces.

Mientras no llegue esta quimera, ¿quieres saber cómo actuar ante los impagos?

 

 

Servicio de recobro de impagados

Nuestra consultora ofrece un servicio de recobro de impagados extrajudicial basado en la negociación directa con el deudor; a lo largo de las negociaciones, el gestor de recobro de impagados llega a un acuerdo de pagos adaptado a la situación financiera del moroso. El estudio previo de la situación económico-financiera del deudor y la personalización de las gestiones de recobro de impagados son la clave del éxito.

Consúltenos sin compromiso sobre el recobro de impagados a través de nuestro formulario de contacto:  http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al teléfono: 93 296 96 61.

 

 

Aula Virtual de formación en recobro de impagados y Credit Management de Brachfield Credit & Risk Consultants para hacer frente al tsunami de impagados de 2021

Nuevos cursos in company online de cobro de facturas, recobro de impagados, cursos de recobro de impagos e-learning y cursos por videoconferencia de cómo hacer el recobro del tsunami de impagados que provocará la crisis económica de la Covid-19:  consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

 

Autora: Cristina Vert
Todos los derechos reservados; se prohíbe la reproducción total