Una empresa del Reino Unido inventa una original técnica de recobro de impagados

Los propietarios de una microempresa de mudanzas en Cardiff han inventado un nuevo método para el recobro de impagados: devuelven los trastos viejos a una clienta morosa que se negaba a pagar por el servicio de recogida.

En el Reino Unido siempre han empleado métodos originales para el recobro de impagados a los morosos recalcitrantes. En Gran Bretaña se prohibieron hace décadas a los cobradores disfrazados para hacer el recobro de impagados; sin embargo, una avispada empresa de recobros encontró la fórmula para esquivar la prohibición y seguir hostigando a los morosos para llevar a cabo el recobro de impagados. La agencia británica de recobro de impagados utilizó la figura del «vagabundo maloliente» para presionar a los morosos: enviaba un cobrador con aspecto sucio, sin asear y mal vestido, que apestaba terriblemente (le ponían en la ropa unos productos químicos que despedían mal olor), para motivar a los deudores morosos a pagar. El original sistema de recobro de impagados funcionó durante un tiempo ya que los deudores pagaban para quitarse de encima al hediondo cobrador, hasta que dicha práctica fue ilegalizada por las autoridades por ser un atentado contra la higiene pública.

El último sistema original para el recobro de impagados a clientes morosos británico la ha inventado una microempresa de eliminación de residuos urbanos en Cardiff, capital de Gales, propiedad de los hermanos Jonathan y Calum Morgan, dos jóvenes emprendedores que después de pasar varias horas recogiendo trastos viejos y mobiliario desechado de la casa de una clienta, esta les engañó vilmente prometiéndoles el pago de la factura en cuanto hubieran realizado el servicio, cosa no hizo. Además, la clienta morosa actúo de mala fe y bloqueó los números de teléfono de los hermanos para que no pudieran contactarla por móvil.

Ahora bien, los hermanos Morgan no desistieron y perseveraron en el recobro de los impagados. Le enviaron un mensaje de que, si no pagaba inmediatamente la factura, le devolverían los trastos viejos que habían recogido de la vivienda de la deudora. Como la morosa no hizo caso de la conminación y los Morgan cumplieron con su palabra y volcaron todos los trastos viejos en el patio de la casa unifamiliar de la deudora. Además, se filmaron a sí mismos mientras hacían el volcado y expresaron varios comentarios para justificar su peculiar acción; Jonathan Morgan afirmó en el video: “Esto es lo que les sucede a los clientes cuando no pagan. Reciben un reembolso de los residuos que les hemos recogido”.

Luego los hermanos Morgan subieron el video a las redes sociales y compartieron unos mensajes en Facebook. La sorprendente acción para el recobro de impagados llevada a cabo por los Morgan se hizo viral en las redes e incluso el video fue reproducido por la BBC.

La venganza de los Morgan se hizo muy popular durante unos días en el Reino Unido y recibió el beneplácito de diversos juristas británicos, puesto que los trastos viejos que recogió la empresa de residuos seguían siendo propiedad de la clienta morosa y desde el punto de vista legal, los Morgan se limitaron a devolver a su legítima propietaria las cosas que le pertenecían al no conseguir el recobro de los impagados.

 

 

Servicio de cobro de impagados

Nuestra consultora ofrece un servicio de recobro de impagados extrajudicial basado en la negociación directa con el deudor; a lo largo de las negociaciones, el gestor de recobro de impagados llega a un acuerdo de pagos adaptado a la situación financiera del moroso. El estudio previo de la situación económico financiera del deudor y la personalización de las gestiones de recobro de impagados son la clave del éxito.

Consúltenos sin compromiso sobre el  recobro de impagados  a través de nuestro formulario de contacto:: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al teléfono: 93 296 96 61.

 

 

Aula Virtual de formación en recobro de impagados y Credit Management de Brachfield Credit & Risk Consultants para hacer frente al tsunami de impagados

Nuevos cursos, online, e-learning y por videoconferencia de cómo hacer el recobro de impagados que provocarán la crisis económica del Covid-19:  consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

 

 

Autor: Pere Brachfield
Todos los derechos reservados; se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo