Cómo proteger mi cuenta de resultados del tsunami de impagados de 2020

Un curso in company de gestión de impagados es una excelente opción para enfrentarse al tsunami de impagados que se nos viene encima.

Un curso in company de gestión de cobro de impagados es un medio eficaz al alcance de todas las empresas para enfrentarse a la oleada de morosidad que está afectando España y al tsunami de impagados que se nos viene encima en 2020 y evitar que las pérdidas ocasionadas por los créditos impagados y facturas incobrables afecte de lleno la cuenta de resultados de las empresas.

Un conocimiento amplio de las mejores prácticas en la gestión de cobro de impagados y en los preceptos legales de regulan la gestión de recobro de créditos impagados es esencial para la buena salud financiera de las empresas, evitar pérdidas por facturas incobrables en la cuenta de resultados y para conseguir que su tesorería se encuentre saneada a lo largo del año y el cash manager no se vea obligado a recurrir al pasivo bancario a corto plazo para cubrir sus necesidades de tesorería. Uno de los factores más importantes es que las empresas sepan cómo hacer la reclamación de impagados. Para conseguir esto es necesario que los responsables de las cuentas por cobrar y los gestores de recobro de las empresas hayan recibido un curso de gestión de impagados.

En los últimos doce meses se está produciendo un importante repunte de la morosidad y se están incrementando los impagados de créditos comerciales y está aumentando el plazo de pago de los clientes. las previsiones de los expertos en riesgo de crédito comercial es que los impagados van a aumentar considerablemente a lo largo del año 2020.

Las empresas deben considerar que la formación in company con cursos de gestión de cobros de sus empleados del departamento de cobros que realizan diariamente la gestión de recobro de impagados y reclamación de créditos morosos es una inversión rentable a corto plazo.

Asimismo, los profesionales de la gestión de cobro de impagados deben concienciarse de que una inversión en capacitación continua mediante un curso de gestión de recobros es una de las mejores cosas que puede hacer para su carrera.

Los cursos de formación en gestión de cobros ayudan al gestor de cobro a reconocer los estilos de comunicación y brindan una ayuda para mejorar las habilidades de escucha del gestor de cobros. También hace hincapié en los procedimientos básicos de recobro de créditos impagados y prepara al profesional para una gestión de recobro más eficiente.

Los cursos de gestión de recobros integran módulos formativos que proporcionan una excelente manera de mejorar las habilidades de gestión de impagados del profesional de recobro de deudas. Se ha observado que muchos profesionales de cuentas por cobrar y gestores de cobro que reclaman impagos de cuentas de clientes por cobrar no saben comunicarse adecuadamente con el deudor. Estos gestores de recobros no han recibido una formación adecuada para conocer las maneras más efectivas de reclamar el dinero de las facturas vencidas y exigibles.

Por lo tanto, los cursos de gestión de cobros brindan capacitación para que las habilidades comunicativas y también para la escucha activa. Los cursos de formación de gestión de recobros mejoran considerablemente los conocimientos y habilidades de los gestores de cobros y durante las sesiones de capacitación reciben formación e información sobre las mejores técnicas de reclamación de impagados.

Los programas de formación de gestión de cobro y de gestión de impagados de Brachfield Credit & Risk Consultants tienen el contenido significativo para la formación de profesionales en la gestión de recobro de impagados. Para más información visitar: https://perebrachfield.com/formacion/

Brachfield Credit & Risk Consultants fue fundada en 1998 por su socio director Pere Brachfield, con el objetivo de ofrecer una formación especializada en gestión de cobro de impagados y recobro de créditos que fuera accesible a las empresas a través de los cursos In Company. Página web: https://perebrachfield.com/

Los profesores de Brachfield Credit & Risk Consultants que imparten los cursos de gestión de cobros y de recobro de impagados, además de expertos en enseñanza de adultos, son profesionales expertos con muchos años de experiencia en el área de la gestión de riesgos de crédito, así como en recuperación de impagados que además de los conocimientos teóricos pueden compartir las experiencias prácticas de su experiencia como expertos.

Nuestra consultora está especializada en la impartición de cursos in company de gestión de cobro de impagados a las empresas. En este link informamos con más detalle de todos nuestros cursos in company: http://perebrachfield.com/formacion/.

Consúltenos sin compromiso sobre nuestro curso de gestión de impagados y nuestros cursos de recobro de impagados impartidos por profesionales en la recuperación de créditos y deudas a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

 

Autor: Pere Brachfield
Todos los derechos reservados; se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo