Amancio Ortega for President

Habría que impulsar una iniciativa popular para que Amancio Ortega sea Presidente del Gobierno español ya que sería la persona más adecuada para sacarnos de la crisis por sus excelentes dotes de gestor y su capacidad para generar riqueza.

Vista la ineficacia de los Gobiernos Socialista y del PP para sacarnos de la crisis habría que buscar en dirigentes empresariales la persona más preparada para sacarnos de la crisis económica que puede convertir España en un páramo empresarial durante una década.

Un excelente candidato sería Amancio Ortega ya que ha demostrado ser el empresario español más importante del siglo y ha obtenido un éxito digno de figurar en el Guinness. Todo ello gracias a sus extraordinarias dotes como gestor empresarial y su colosal capacidad para generar riqueza. Creo que ha llegado la hora de que personas con gran talento empresarial y demostrada capacidad para sacar adelante un imperio industrial asuman la presidencia del Gobierno Español dada la ineptitud de los políticos profesionales para buscar soluciones a la profunda crisis económica que padece España.

España ha caído en manos de una partitocracia estéril para encontrar soluciones, los ciudadanos debemos buscar dirigentes empresariales con capacidad para sacarnos del pozo en que nos han metido políticos y banqueros.

España necesita aumentar su productividad, su innovación industrial y recuperar su prestigio a nivel internacional. Y para ello hacen falta dirigentes de este calibre.

Hay que destacar que Amancio Ortega ha demostrado de sobras su capacidad ya que es actualmente el hombre más rico de Europa y el cuarto del mundo, según el índice de millonarios que elabora diariamente la agencia Bloomberg, especializada en información económica. Este índice atribuye al propietario del grupo textil Inditex una fortuna de 39.500 millones de dólares, que le coloca a la cabeza de los más ricos de Europa, antes del sueco Ingvar Kamprad, fundador de la cadena Ikea, con 37.200 millones, y del francés Bernard Arnault, dueño de la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, al que adjudica 22.700 millones de dólares.

En la clasificación mundial, el rango Bloomberg mantiene en la cúspide al frente al empresario mexicano Carlos Slim, con 65.400 millones de dólares, seguido del estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 59.700 millones, y de Warren Buffett, con 45.000 millones.