Publicado un nuevo libro de Credit Management cuyo autor es Pere Brachfield

Un nuevo libro del profesor Brachfield explica cómo conceder créditos a clientes solventes, minimizar los riesgos de impago y evitar los impagados y los deudores morosos.

TÍTULO DEL LIBRO:
Credit Management. Cómo conceder créditos a clientes y evitar los impagados.

Autor del libro: PERE BRACHFIELD

EDITORIAL: FUNDACIÓN CONFEMETAL

TEMÁTICA: Financiera y fiscal

ISBN:    978-84-17701-07-9

PÁGINAS:  386

 

Desde siempre ha habido un gran problema que, si no afecta a todas las empresas afecta a gran parte de ellas, este problema es la morosidad. Esto es un problema serio debido a que puede llegar a llevar a una empresa a la quiebra.

Estos impagos suponen para la empresa una notable falta de ingresos y un incremento de los gastos

De esto trata el libro, de dar una solución, el Credit Management que minimiza los impagados, aumenta el flujo de caja y evita las pérdidas por facturas incobrables. Asimismo, se ocupa de gestionar el crédito comercial otorgado a los clientes, se encarga de proteger uno de los activos más importantes de las empresas y consigue que las ventas sean más rentables. El credit management implementa procedimientos que optimizan los flujos de cobro, aumentan la liquidez y reducen las necesidades de financiación del activo corriente.

En conclusión, trata en profundidad todos los procedimientos de gestión del crédito de clientes. Asimismo, tiene un enfoque muy práctico, explica los mecanismos más adecuados para conceder créditos a clientes y evitar los impagados.

 

ÍNDICE DEL LIBRO

-Introducción

-Capítulo 1. EL CRÉDITO A COMPRADORES CONCEDIDO POR LOS PROVEEDORES

-Capítulo 2. RIESGOS DEL CRÉDITO COMERCIAL OTORGADO A LOS CLIENTES

-Capítulo 3. LOS COSTES FINANCIEROS DEL CRÉDITO CONCEDIDO A LOS CLIENTES Y LOS GASTOS PROVOCADOS POR LOS IMPAGADOS

-Capítulo 4. EL CREDIT MANAGEMENT EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y EL CREDIT MANAGER COMO RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

-Capítulo 5. CÓMO DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS DE RIESGO Y LAS POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRO PARA AMINORAR LA MOROSIDAD

-Capítulo 6. CÓMO HACER UNA BUENA CONCESIÓN DE CRÉDITO COMERCIAL A LOS CLIENTES, DETERMINAR LOS PLAZOS DE PAGO Y EVITAR LOS IMPAGADOS

-Capítulo 7. LAS GARANTÍAS QUE PUEDE IMPLEMENTAR EL PROVEEDOR QUE MINIMIZAN LOS CRÉDITOS INCOBRABLES

-Capítulo 8. LA COBERTURA DEL RIESGO DE IMPAGO MEDIANTE SERVICIOS DE TERCEROS ESPECIALIZADOS

-Capítulo 9. CÓMO SUPERAR LAS TÁCTICAS EVASIVAS DEL DEUDOR QUE PRETENDE RETRASAR LOS PAGOS

-Capítulo 10. LAS PRIMERAS GESTIONES DE RECOBRO DE UN CRÉDITO IMPAGADO

-Capítulo 11.LA RECLAMACIÓN DEL IMPAGADO AL DEUDOR MOROSO

-BIBLIOGRAFÍA

 

SOBRE EL AUTOR PERE BRACHFIELD

Pere Brachfield en la actualidad es el CEO de la consultora Brachfield Credit & Risk Consultants y está considerado como uno de los mayores especialistas en la lucha contra la morosidad y en la gestión del riesgo del crédito comercial.

Brachfield ha escrito 28 obras sobre esta temática y es el autor que más libros ha publicado sobre la materia a nivel mundial.

Pere Brachfield fue el creador de la morosología, una disciplina de las ciencias empresariales que estudia el fenómeno de la morosidad y busca fórmulas para combatirla.

Brachfield es profesor de credit management en EAE Business School, así como en diversas escuelas de negocios y universidades.

Pere Brachfield es además un conferenciante experto sobre temas relacionados con la gestión del riesgo de impago ha impartido más de 1.200 conferencias, cursos y seminarios en diez países sobre Credit & Collection Management.

Como articulista, Brachfield ha publicado más de 2.300 artículos en veinte países y ha sido entrevistado en más de 130 medios de comunicación. Colaborador habitual de los medios, tanto en prensa como en radio y televisión.

Pere Brachfield tue presidente de FECMA, «Federation of European Credit Management Associations», organismo europeo que agrupa a asociaciones de credit managers de 14 países.

Actualmente Pere Brachfield es presidente de APGRI, Asociación de Profesionales en la Gestión del Riesgo de Crédito y Cobro.

 

Para más información sobre el libro Credit Management. Cómo conceder créditos a clientes y evitar los impagados.

Email: cristina.vert@perebrachfield.com Tel: 93 296 96 61

Para más información sobre el libro, ver las 10 primeras páginas y comprar directamente el libro a FC Editorial- Fundación CONFEMETAL: https://fundacionconfemetal.com/credit-management-2048.html