¿Preparados o no preparados? Esta es la cuestión

¿Están preparadas las sociedades para afrontar cambios en general?

Estas dos palabras con la negación no y el interrogante, se pueden aplicar prácticamente a todas las circunstancias en la vida.

Un ejemplo de rabiosa actualidad: los habitantes de la isla de La Palma ¿estaban preparados para asumir los daños que están padeciendo a causa de la imparable evolución del volcán?

La respuesta es no; un volcán dañino y que perdura en el tiempo se está llevando casas, plantaciones, muchos años de trabajo, destrucción, esfuerzo, sufrimiento y dudas ante un futuro incierto.

En este caso, la lava ha decidido emerger a la superficie cuando ha querido o cuando el interior de la tierra en donde habita decide que es hora de salir llevándose todo lo que encuentra a su paso sin pedir permiso.

Otro ejemplo: ¿las sociedades están preparadas cuando en unas elecciones los habitantes han decidido su voto hacia un color político y después se encuentran que hay pactos entre varios colores?  No.

La consecuencia es que, si no existe un resultado claro con mayoría para gobernar, se procede a hacer pactos entre partidos políticos con diferentes colores y la trascendencia es que gobernará un color que quizás no ha obtenido un resultado óptimo para ello, pero ha recibido el apoyo de otros y sube al poder. El pueblo votante no siempre está preparado para asumir este resultado.

Quiero hacer hincapié en que posiblemente existen muchos más ejemplos con respuestas decantadas hacia el “no estar preparado” pero no hace falta extenderse.

En cambio, existen otros casos en positivo por ejemplo si nos preguntamos ¿tengo una buena formación y aptitud suficiente para obtener buenos resultados en mi lugar de trabajo?

La respuesta obviamente debería de ser que sí en este ejemplo.

Para ello, recibir una excelente formación en el mundo laboral, sea en el campo que sea, no solamente nos ampliará nuestros conocimientos, nos abrirá la mente para adquirir sabiduría, nos hará saber cómo actuar en nuestros trabajos, sino que lo más probable es que podamos incrementar nuestro salario.

En este caso vale la pena aplicar la positividad y estar preparados en tener una excelente formación y aptitudes no descuidando actualizarse constantemente.

El saber nunca ocupa lugar y es imprescindible en el mundo laboral donde se nos exige actualización y preparación constante, adquirir formación para saber cómo hemos de actuar ante situaciones sobrevenidas.

También es un aviso para las empresas que padecen morosidad y se les acumulan los impagados.

¿Tienen las aptitudes necesarias sus empleados, saben cómo actuar y qué herramientas utilizar cuando se les presenta este problema?

En Brachfield Credit & Risk Consultants tenemos herramientas que, en la situación actual en que existe una morosidad entre empresas extremadamente delicada y que conlleva a situaciones difíciles, podemos poner al abasto en forma de cursos relacionados con el Recobro de impagados.

 

Asesoría jurídica y servicios legales de reclamación de deudas

Pere Brachfield, como abogado experto en reclamación de deudas proporciona al acreedor el asesoramiento y el consejo jurídico para encontrar la mejor solución al impago de su crédito y emprenderá las acciones legales pertinentes para recobrar los créditos impagados, personalizando cada caso y buscando la mayor eficacia para el acreedor. Consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

Aula Virtual de formación en recobro de impagados y Credit Management de Brachfield Credit & Risk Consultants para hacer frente al tsunami de impagados de 2021

Nuevos cursos in Company online de cobro de facturas, recobro de impagados, cursos de recobro de impagos e-learning y cursos por videoconferencia de cómo hacer el recobro del tsunami de impagados que provocará la crisis económica de la Covid-19. Cconsúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.

 

Servicio de gestión del riesgo de crédito e impago y consultoría en credit management

Nuestra consultora ofrece un servicio de consultoría de credit Management para prevenir los impagados y evitar los créditos incobrables. Consúltenos sin compromiso sobre el  recobro de impagados  a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al teléfono: 93 296 96 61

 

 

Por Cristina Vert
Todos los derechos reservados; se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo