La impartición de cursos de Recobro de impagados no es un tema baladí.

La morosidad entre empresas requiere amplios conocimientos sobre el recobro de impagados y cómo actuar ante esta situación delicada.  

Existe en el mercado un abanico de cursos de formación sobre recobro de impagados que abarca un gran número de ofertas y ante ello parece que cualquier persona es capaz de impartir formación en este tipo de curso de formación de Recobro de impagados, por otra parte, tan importante.

La morosidad debemos de tomárnosla muy en serio. A veces un correcto recobro de impagados a tiempo puede solucionar el tener que cerrar una empresa por falta de liquidez o no.

No es difícil que una persona sea capaz de impartir cursos de recobro de impagados o de otra temática, pero ¿a qué precio si no está suficientemente preparada para ello?

Atender y asistir a un curso de recobro de impagados no es simplemente indagar qué coste tendrá la formación. Es mucho más importante que el profesor sea un gran conocedor de la temática y que sepa en profundidad lo que va a enseñar y a impartir a los asistentes para el aprovechamiento de quienes pagan el curso.

Si en los buscadores preguntamos por cursos de formación de recobro de impagados podemos encontrarlos de todo tipo, pero ¿sabemos seguro que el profesorado que nos va a impartir el curso en cuestión nos aportará los conocimientos que precisamos, estará suficientemente preparado y será apto en la materia para ayudarnos a saber qué hacer ante la avalancha de impagados que tenemos en nuestra empresa?

Hay demasiado en juego para que nos tomemos en serio a quien acudir en el momento de buscar una buena enseñanza y un buen profesorado.  Se trata de que nos aporten los conocimientos necesarios cuando hemos de ponerle freno a la lacra de la morosidad y lo que tenemos que hacer para recobrar los impagados.

Para nuestra formación hemos de saber qué y a quien escogemos e indagar si detrás de los conocimientos que vamos a recibir por parte del instructor existe la preparación y aptitudes adecuadas que previamente ha adquirido para luego saber cómo transmitírnoslas. Este es el motivo por el que acudimos a las clases: aprender de los que más saben.

Algunos cursos relacionados con el Recobro de impagados:

  • Recobro de impagados y negociación con morosos.
  • Otorgamientos de crédito comercial a clientes.
  • El Credit Management.
  • La reducción del Periodo Medio de Cobros.
  • La normativa actual de facturación.
  • Instrumentos de pago y cómo implementarlos.
  • La formación para gestores de recobro especializados en gestión telefónica.
  • Los procedimientos judiciales para reclamar créditos impagados y deudas dinerarias.
  • El concurso de acreedores y la Ley de segunda oportunidad.

 

son un ejemplo de que detrás existe un gran conocimiento, experiencia y aptitudes en estas materias que son avaladas por los más de 35 años de maestría y 28 libros escritos por su autor, el profesor Pere Brachfield.

Un asunto tan importante para el funcionamiento de las empresas como es el Recobro de los impagados debe tener la máxima atención como ocurre en los Países Nórdicos.  La morosidad es un indicador económico y un termómetro de la ética de los negocios de un país.

No debemos de cruzarnos de brazos y dejar al mejor postor un tema tan serio como es escoger a un buen profesional que nos instruya para saber qué hacer y seguramente solucionar un mal endémico como es la morosidad

Parece fácil dejarnos aconsejar por un buscador de cursos sobre recobro de impagados; no lo es si no indagamos primero los resultados y las aptitudes del formador.

 

Para información sobre cursos en streaming interactivo por videoconferencia Brachfield Credit & Risk Consultants, consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto o llamando al: 93 296 96 61.

 

 

Por Cristina Vert – Estudios e investigación