La formación que ofrece Brachfield Consultants está especializada en cursos antimorosidad de prevención de impagados y el recobro de facturas.
Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, el 55% de las empresas españolas sufre el impacto negativo de la morosidad en su cuenta de resultados y el 9% afirma que corre el riesgo de cerrar por el impacto de los impagados.
La morosidad y el incumplimiento de los pagos acordados genera importantes tensiones de liquidez y es especialmente desestabilizador en la operativa de las empresas de menor tamaño.
Por lo tanto, las empresas deben prepararse para paliar los problemas de impagos antes de que ocurran y adoptar medidas antimorosidad.
La falta de control sobre la morosidad es un riesgo para la actividad empresarial y las empresas deben adoptar de manera urgente medidas antimorosidad y entre otras decisiones pueden contratar cursos antimorosidad para formar a sus empleados.
Durante la pandemia Covid-19, todos tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de vida, sea encerrándonos en nuestras casas, los estudiantes siguieron sus clases desde casa delante de un ordenador, las compras no necesarias se detuvieron, las alimenticias estuvieron correctamente suministradas aunque con días y horarios diseñados para que la población no tuviera contacto entre sí.
Para no verse paralizada la comunicación empresarial siguió adelante a través de plataformas que se apresuraron en favorecer el uso gratuito y así se fortaleció un vínculo mundial que no permitía la presencia humana.
Este sistema puesto en marcha deprisa salvó a la humanidad durante cierto tiempo para no paralizar la vida cuotidiana y así poder continuar frente a una situación desconocida donde estaba involucrada toda la población mundial.
Ante el estudio publicado por Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform sobre que un 55% de empresas españolas sufre ya el impacto negativo de la morosidad, deberíamos igualmente actuar con celeridad cual si de una pandemia se tratase y proceder en consecuencia; en esta ocasión mediante cursos de formación. Algunas empresas lo están haciendo pero todavía no todas abogan por facilitar formación a sus empleados y en particular contratar cursos antimorosidad.
Desafortunadamente no se actúa tan deprisa como durante la COVID y es lamentable porque se trata de intentar que algunas empresas no corran el riesgo de cerrar por el impacto de los impagados. Un curso antimorosidad impartido a tiempo al personal de la empresa puede minimizar las facturas impagadas.
En general, la formación es una herramienta para adquirir el nivel de conocimientos que una persona necesita sobre una determinada materia.
La formación educativa hace referencia al proceso o efecto de formarse y se orienta al desarrollo y aprendizaje prácticamente durante toda la vida y más actualmente en que la tecnología cambia diariamente los estudios aprendidos con anterioridad.
En este post, no me refiero a la formación en general que por supuesto todos deberíamos de tener en cuenta, siempre, sino que a la formación en particular durante la época laboral.
En el caso que nos ocupa, es preocupante que una empresa tenga que cerrar por caer en una situación de insolvencia debido a la falta de liquidez por no haber proporcionado formación especializada mediante un curso antimorosidad a sus empleados. Esta formación en concreto les hubiera enseñado a evitar y gestionar los impagados. Un curso antimorosidad in company impartido a tiempo puede evitar la catástrofe.
Es por este motivo que asistir a cursos antimorosidad que ofrece Brachfield Credit & Risk Consultants especializada en la prevención de impagados y el recobro de facturas, es una importante herramienta para saber cómo actuar antes de que los impagados se aposenten en la empresa y hacerles frente sin tener que correr el riesgo de cerrar por lo que causan en los resultados.
Además de los cursos antimorosidad, en Brachfield Credit & Risk Consultants, disponemos de un abanico de cursos de formación para empresas que van desde los “Procedimientos de prevención de impagos”, “La gestión de cobros y recobros de impagos”, pasando por el “Credit Management y los beneficios que aporta la gestión del crédito comercial”.
Para información sobre cursos antimorosidad impartidos por Brachfield Credit & Risk Consultants especializada en la prevención de impagados y el recobro de facturas, le atenderán a través del formulario de contacto: http://perebrachfield.com/contacto/ o llamando al: 93 296 96 61.
Autora: Cristina Vert – estudios sobre la morosidad
Todos los derechos reservados; se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo de Brachfield & Asociados Abogados