Summit Finanzas llega a Barcelona el 22 de mayo en una jornada única centrada en la gestión de riesgos e inteligencia financiera

Pere Brachfield, CEO de Brachfield Credit & Risk Consultants, te invita a participar en el evento y asistir a su ponencia ‘La PNL de los morosos para “escaquearse” de pagar’ La Neurona Summits organiza su segunda edición en el Hotel Barceló Sants de Barcelona este 22 de mayo de 2018. La jornada pretende abordar diferentes … Seguir leyendo…

Cómo seleccionar un curso de gestión de cobros

Curso de Gestión de Cobros

La selección de un buen curso de gestión de cobros es fundamental para recobro de impagados. Un conocimiento amplio de las mejores prácticas en la gestión de cobro de impagados y en los preceptos legales de regulan la gestión de recobro de créditos impagados es esencial para la buena salud financiera de las empresas y … Seguir leyendo…

El día 21 se presenta el cómic Numerio Negídiez: de profesión, moroso.

Pere Brachfield y Albert Pallarés presentan el día 21 de abril el cómic Numerio Negídiez: de profesión, moroso. Pere Brachfield (editor de Ediciones Humor Salmón) y Albert Pallarés presentan el cómic salmón “Numerio Negídiez: de profesión, moroso” publicado por Ediciones de Humor Salmón. La presentación que se hará al público el sábado día 21 de … Seguir leyendo…

Entrevista a Pere Brachfield en el programa “De Uno en Uno” de Onda Madrid

“En Brachfield Credit & Risk Consultants las mayores bazas para conseguir que los deudores paguen son la psicología, la negociación y el humor” Isabel García Regadera (Premio Antena de Plata 2013) se encarga de ahondar en la trayectoria profesional y experiencia vital de Pere Brachfield –único morosólogo en el mundo, director de la consultora Brachfield … Seguir leyendo…

Cómo establecer una política de descuentos por pronto pago

Cómo conseguir que los descuentos por pronto pago sean exitosos en la empresa. Uno de los aspectos más controvertidos en las empresas proveedoras de bienes y servicios es la política de descuentos por pronto pago. Antes de establecer una política de descuentos por pronto pago, se deben tener en cuenta todos los aspectos positivos y … Seguir leyendo…

Aspectos relevantes del descuento por pronto pago

Cómo implementar en la práctica el descuento por pronto pago. En relación con el descuento por pronto pago, la modalidad de pago debe permitir al vendedor tener un control absoluto de la realización del pago por parte del cliente. La forma de pago más segura es el pago contra entrega de mercancía o bienes, que … Seguir leyendo…

¿Quién es Numerio Negídiez?

Numerio Negidiez

Presentación el día 21 de abril del cómic salmón Numerio Negídiez: de profesión, moroso.   Últimamente se está viendo a Numerio Negídiez en numerosos medios de comunicación y su nombre ya empieza a sonar en radio, prensa escrita y televisión. ¿Quién es exactamente Numerio Negídiez y a qué se dedica para que su nombre no … Seguir leyendo…

Hay que ofrecer siempre a los clientes descuentos por pronto pago

Los descuentos por pronto pago hacen que los clientes se den cuentan que el crédito comercial de los proveedores no es gratis Los expertos en finanzas operativas aconsejan ofrecer siempre a los clientes descuentos por pronto pago, aunque haya un elevado porcentaje de compradores que declinan esta oferta y el descuento por pago anticipado no … Seguir leyendo…

La Ley de Contratos del Sector Público ha establecido un nuevo plazo de pago de la Administración

La nueva Ley de Contratos del Sector Público dicta un plazo de pago para la Administración pública de máximo 60 días. Diversos estudios convergen en un mismo punto: las Administraciones Públicas no están pagando dentro de los plazos marcados por la Ley. Un estudio reciente publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos … Seguir leyendo…

¿Qué son el período medio de cobro y las necesidades operativas de fondos?

La importancia que tienen en finanzas el período medio de cobro (PMC) y las necesidades operativas de fondos (NOF). Hay que tener en cuenta que tanto la morosidad como los aplazamientos de pago elevados impuestos por los clientes ocasionan onerosas cargas administrativas y costes financiero a las empresas, especialmente a las pymes, las cuales deben … Seguir leyendo…