Servicios de gestión de cobro y recuperación de impagados

¿Cómo conseguir que los clientes paguen las facturas a su vencimiento?

¿Cómo cobrar lo antes posible de los deudores?

¿Cómo recuperar los impagos que intoxican la tesorería y merman la liquidez de los negocios?

¿Cómo recobrar créditos impagados antiguos y evitar que se conviertan en incobrables?

Para la mayoría de las empresas, cobrar sus facturas impagadas es una tarea difícil, que obliga a dedicar mucho tiempo, energía y recursos para perseguir a los deudores, aunque sea una actividad que no aporta valor añadido.

Nuestra consultora se encarga de que los clientes paguen las facturas al vencimiento, realiza el cobro de las facturas impagadas, consigue el recobro de créditos en mora y lleva a cabo la negociación con los deudores morosos.

Gracias a 25 años de experiencia en el sector, hemos desarrollado métodos de recobro de impagos que dan un giro radical a la gestión de recuperación de deudas, haciéndola más eficiente y mejorando de forma significativa los resultados.

Características diferenciadoras de nuestros servicios de recobro extrajudicial

Nuestra consultora ofrece una nueva forma de solucionar los impagos de créditos empresariales utilizando un equipo de profesionales altamente cualificados, con el apoyo de recursos tecnológicos y legales, bajo la dirección de los mejores especialistas en la recuperación de impagados de España.

Gracias a estos recursos, nuestros servicios de recobro consiguen elevados porcentajes de éxito en la reclamación de deudas y garantizan un tratamiento, profesional y de calidad para la cartera de impagados que nuestros clientes nos entregan para su recuperación.

Por lo general, en España la recuperación de deudas se enfoca como un acto de confrontación con el moroso. Muchas empresas dedicadas al recobro de impagados utilizan métodos basados en el acoso e intimidación al moroso. Un buen número de agencias de recobro utilizan técnicas coactivas y de acoso que en la actualidad han sido prohibidas con la reforma del Código Penal de 2015 y están tipificadas como delito en el nuevo artículo 172 ter CP. También hay empresas de recobro que vulneran los Derechos Fundamentales de los deudores e infringen la LOPD.

La mayoría de las empresas dedicadas a la recuperación de deudas emplean un tratamiento masificado e indiscriminado de los expedientes. La forma de trabajar es impersonal y gestionan a distancia los impagados, contactando con los deudores únicamente a través de cartas, SMS, correos electrónicos o por vía telefónica. En cambio, no se realizan visitas personales ni se llevan a cabo las entrevistas cara a cara con los deudores para negociar un acuerdo de pagos.

En cambio, nuestra consultora ofrece un tratamiento personalizado a cada cliente, con un análisis pormenorizado, redacción de argumentarios y estrategias específicas para cada cartera.

Asimismo, Brachfield & Morosólogos Asociados rechaza los métodos ilícitos de reclamación de deudas, que muchas veces son contraproducentes y pueden llegar a perjudicar la imagen corporativa del acreedor o incluso involucrarlo en cuestiones penales.

Por tanto, nuestra consultora ofrece un servicio de recobro extrajudicial basado en la negociación directa con el deudor; a lo largo de las negociaciones, el gestor de recobro llega a un acuerdo de pagos adaptado a la situación financiera del moroso. El estudio previo de la situación económico financiera del deudor y la personalización de las gestiones recuperatorias son la clave del éxito.

Nuestra consultora considera la negociación personal y el vis a vis con el deudor la mejor forma de llegar a un acuerdo de pagos y se apoya en una metodología de negociación psicológica, técnicas de programación neurolingüística (PNL), comunicación interpersonal no violenta y procedimientos de neurocobranzas.

Como fase previa a las acciones de cobro, analizamos los motivos que han producido el impago, investigamos la solvencia y situación financiera del moroso, y estudiamos la capacidad real de pagos del deudor antes de iniciar las gestiones de recobro.

El gestor de recobro localizará al interlocutor válido de la empresa deudora y efectuará las gestiones necesarias para conseguir un acuerdo de pagos satisfactorio para el acreedor.

La filosofía de nuestra consultora es que casi siempre existe una alternativa para solucionar la deuda y sus gestores especializados son los responsables de encontrarla y aplicarla.

Todo ello acompañado de un seguimiento eficaz de las acciones y sus resultados y de modelos orientados a optimizar las estrategias de recuperación.

Servicios ofrecidos

  • Emisión y remisión de facturas: asesoramos en la elaboración y emisión de las facturas para que se ajustan a la legalidad, previniendo incidencias futuras que puedan dificultar su pago y estableciendo procesos de facturación y remisión de facturas para agilizar su cobro.
  • Gestión pro-activa recordatorio de vencimiento de facturas: realizamos una gestión pre-vencimiento de los créditos y recordamos a los deudores de nuestros clientes los próximos vencimientos de las facturas.
  • Reclamación primer impagado: establecemos un primer contacto con el deudor y empezamos el seguimiento exhaustivo al impagado para evitar que se convierta en una deuda fallida.
  • Reclamación deuda antigua: localizamos y contactamos al deudor ofreciéndole una última posibilidad de solucionar su deuda por la vía extra-judicial a través de una negociación.
  • Reclamación Judicial: Analizamos cada caso y valoramos las posibilidades de recuperación a través de acciones judiciales.
  • Recuperación de IVA de los incobrables: si las facturas impagadas reúnen las condiciones para ello, iniciamos el proceso legal de recuperación de IVA devengado y liquidado a Hacienda de los créditos incobrables.
  • Asesoramiento en collection management: ayudamos a implantar una metodología de trabajo que ayude a las empresas a reducir sus casos de impago de créditos y a aumentar el éxito de sus acciones de cobro internas. Las novedades legislativas en materia de lucha contra la morosidad y para paliar los efectos de los impagos

Tarifas y condiciones de nuestros servicios de recobro de impagados

  • Los servicios de recuperación de deudas impagadas están basados en honorarios de “No Collection - No Fee”, lo que supone que cobramos una comisión sobre los importes recuperados.
  • Confección de tarifas ad hoc para cada cliente o para cartera de créditos en mora a recuperar.
  • Proporcionamos informes periódicos de gestión para que los clientes conozcan la situación de cada expediente.

Recobro de deudas impagadas en Portugal

Nuestra consultora trabaja en colaboración con despachos de abogados portugueses especializados en recobro de impagos, que trabajan con ética y rigurosidad profesional para ofrecer un servicio de asesoramiento y de gestión de recobro en todo Portugal.

Si tiene créditos impagados en Portugal, contacte con nosotros para recibir información sin compromiso sobre servicios de recobro internacional.

Recobro de impagados internacional

Nuestra consultora está en contacto con una red internacional de sociedades de recobro de deudas en diversos países y puede recomendar al acreedor español la empresa local que mejor servicio le ofrezca para recuperar su crédito.

Si tiene créditos impagados en el extranjero, contacte con nosotros para recibir información sin compromiso sobre servicios de recobro internacional.

CONSEJOS PARA EXTERNALIZAR EL RECOBRO DE IMPAGADOS

Para saber más, pueden descargar nuestro documento sobre beneficios que aporta externalizar el recobro de impagos y consejos para contratar una empresa de servicios.

Estamos a su disposición


Para contrataciones y para obtener mayor información acerca de nuestros programas de formación, ponencias, cursos in company, consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o llamando al: (34) 93 296 96 61