Seguro de crédito

¿Por qué es recomendable el seguro de crédito para protegerse de los impagos?

El seguro de crédito es el sistema más fiable después del pago por adelantado o la solicitud de garantías bancarias para protegerse frente a los riesgos de incobrables e insolvencias concursales.

El seguro de crédito proporciona una cobertura a las empresas contra las pérdidas sufridas por la insolvencia o morosidad de sus clientes, tanto si venden productos como servicios.

 El seguro de crédito proporciona una completa protección de las cuentas por cobrar de una empresa proveedora frente al riesgo de impago de sus compradores.

La cobertura ofrecida por este seguro ayuda a proteger uno de los elementos del activo corriente más importantes del balance; o sea las cuentas por cobrar y además aporta seguridad a la estrategia comercial de la compañía.

Al propio tiempo el seguro de crédito es un instrumento que ofrece información pormenorizada y actualizada al asegurado sobre la evolución del riesgo de crédito de sus clientes, y que además realiza el recobro de los impagos.

Además, el seguro de crédito evita las controversias internas entre el departamento comercial y el financiero, puesto que facilita un arbitraje para las decisiones de venta.

Igualmente, las empresas que cuentan con un seguro de crédito tienen un medio potente para ganarse la confianza de las entidades bancarias ya que su activo corriente formado por las cuentas por cobrar está blindado ante posibles impagos.

Asimismo, esta modalidad aseguradora ofrece una ventaja suplementaria: tiene un coste visible y previsible; la prima. Gracias a esto la dirección general conoce desde el primer día el coste para proteger las ventas y garantizar su cobrabilidad.

Ahora bien, la complejidad del seguro de crédito requiere el asesoramiento de un especialista en dicho ramo, que conozca en todo momento las mejores propuestas del mercado asegurador para adaptarlas a las necesidades específicas de cada empresa.

En colaboración con la correduría independiente de seguros MANUBROK SL, y sin estar condicionados por vinculaciones con entidades financieras ni grupos aseguradores, ofrecemos un servicio de asesoramiento para que nuestros clientes contraten la póliza de seguro de crédito más conveniente para sus necesidades.

La mediación de un corredor especializado ofrece al asegurado un valor añadido adicional, puesto que gracias a su conocimiento del sector asegurador y a su independencia orgánica y funcional, podrá aconsejar a las empresas respecto a la elección de la compañía de seguros y presentarle un abanico de propuestas de pólizas más amplio y exhaustivo.

Asimismo, en colaboración con MANUBROK SL, estudiamos su seguro de crédito actual y proponemos cambios y mejoras en costes de primas y coberturas de riesgos.

Estamos a su disposición


Para contrataciones y para obtener mayor información acerca de nuestros programas de formación, ponencias, cursos in company, consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o llamando al: (34) 93 296 96 61