ALTIPILOTE, o cómo automatizar la gestión del crédito & recobro

ALTIPILOTE es un software financiero especializado en la gestión del crédito cliente y del recobro.

Con más de 20 años de experiencia, el software nació de la necesidad específica para el “outsourcing” de las reclamaciones de deudas de grandes grupos franceses.

Actualmente, la aplicación cuenta con grandes referencias en Europa con despliegue a diferentes países y diferentes idiomas  en empresas y/o grupos de distintos tamaño.

El sistema propone una plataforma integral de la gestión del recobro y de cuentas clientes que va desde los avisos previos a vencimientos hasta el seguimiento de los clientes puestos en contenciosos y sus procedimientos asociados. De una manera genérica, ALTIPILOTE cubre:

 

RECOBRO, RIESGO & CONTENCIOSO

 

Si definimos los objetivos de la Dirección Financiera en todo lo relacionado con la gestión de clientes, se pueden definir los objetivos de una implantación de un software como ALTIPILOTE en 2 palabras:

  • Mejorar la tesorería (CASH)
  • Reducir la morosidad y el riesgo

Si partimos del principio expuesto por un experto en morosidad como el Sr Pere Brachfield, el principal enemigo del Credit Manager es el tiempo. Mientras más rápido y eficaces seamos, mejor serán nuestros resultados en gestión de cliente.

Algunos ejemplos donde ganamos tiempo:

  • En la preparación del trabajo para llevarlo a cabo diariamente  y no de forma semanal ni mensual
  • En las cargas automatizadas de datos de contabilidad, ERP, etc.
  • En la planificación de tareas automatizadas, cálculos de prioridades y otros
  • En la trazabilidad de la información
  • En la creación de informes de gestión y de resultados automatizados

 

Altipiliote logo

 
ALTIPILOTE es un sistema dotado de potentes algoritmos y herramientas de automatización, sin necesidad de intervención de programación informática.

 

Desde la aplicación, el administrador puede cambiar a un cliente de estrategia, asociar un riesgo o cualificaciones, cambiar cartera de gestores (asignación de clientes) y sacar informes de análisis. Mientras,  los gestores tienen cada día la lista de tareas por realizar con sus históricos  y la posibilidad de añadir cualquier acción, promesa, incidencia, etc.  Incluso,  permite la configuración de alarmas e informar a la compañía de seguro y/o control de límites asegurados. El paso a contencioso se realiza en un solo clic desde el gestor o el supervisor.

Por eso  ALTIPILOTE ha sido elegido por varias empresas en Europa para automatizar todo el proceso de recobro y contencioso, integrado al 100% con sus sistemas centrales, y con un retorno de la inversión inferior al año.

Referencias relevante SFR (Vodafone), NORBERT DENTRESANGLE, HACHETTE (LARGARDERE), OTIS, ACTUAL INTERIM, PORT AUTONOME DE PARIS, LINDE, etc.

Enlace: http://www.amsogroup.com/altipilote-web/

Logo AMSO