Curso Impagados

Cómo minimizar los incobrables, asegurar las ventas, garantizar los cobros y evitar los riesgos de impago

Curso de credit management especializado sobre “Cómo minimizar los incobrables, asegurar las ventas, garantizar los cobros y evitar los riesgos de impago” en el CEC

El Col•legi d’Economistes de Catalunya (CEC) dentro de su área de Formación Continuada, ha organizado el curso “Cómo minimizar los incobrables, asegurar las ventas, garantizar los cobros y evitar los riesgos de impago”.

El curso “Cómo minimizar los incobrables, asegurar las ventas, garantizar los cobros y evitar los riesgos de impago” será impartido por el profesor Pere Brachfield el próximo día 21 de marzo, en horario de 16.00 a 20.00 h, en la sede del Colegio de Economistas de Cataluña en la Plaza Gal•la Placídia, 32, de Barcelona.

Esta formación especializada sobre “Aspectos básicos del Credit Management y beneficios que aporta la gestión del crédito comercial” forma parte de un novedoso programa de formación que ha organizado el Col•legi d’Economistes de Catalunya en colaboración por el Profesor Brachfield, sobre un Curso de Credit Management para la gestión del riesgo de crédito de clientes, prevención de la morosidad y de los impagos en el trade credit.

Este programa de formación curso de credit management está estructurado en cuatro módulos independientes. Los asistentes pueden realizar todos los módulos o sólo matricularse en alguno de ellos.

El presente curso está dirigido a gerentes de crédito, credit managers, directores financieros, directores de administración, directores comerciales, tesoreros y administradores de pymes. También se dirige a los profesionales de contabilidad y finanzas que quieran profundizar en la gestión del crédito a los clientes gracias a la formación en credit management.

 

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CREDIT MANAGEMENT Y DEL CURSO PARA EVITAR IMPAGADOS

Las medidas para aminorar y evitar los impagados están en tres grandes bloques bien diferenciados:

El primero recoge aquellos procedimientos de prevención y gestión de riesgos que la empresa debe implantar internamente para evitar impagados, en particular aumentar la juridicidad del crédito, documentar las operaciones, firmar contratos, utilizar con eficacia pedidos, albaranes, facturas, y conseguir documentos cambiarios

El segundo está formado por aquellas condiciones y garantías que el proveedor puede imponer en el momento de acordar la operación de compraventa para garantizar el cobro. Entre estas medidas está la solicitud de garantías personales, garantías reales y avales bancarios.

Y el tercero comprende aquellos métodos para asegurar el cobro transfiriendo el riesgo a una aseguradora de crédito o mediante la utilización de terceras compañías que prestan algún servicio financiero que garantiza el cobro al acreedor como puede ser el factoring o el forfaiting.

El curso de credit management ofrece estos contenidos formativos para que los asistentes a la formación puedan aprender las técnicas adecuadas para minimizar el riesgo del crédito comercial otorgado a los compradores y evitar impagados.

 

Objetivos del curso de credit management

Los principales objetivos de este curso para evitar impagados son:

  • Explicar cuáles son los servicios de terceros para asegurar el cobro de las facturas o minimizar el riesgo de impago y también como utilizarlos.
  • Exponer los servicios financieros que permiten eliminar el riesgo de impago y obtener financiación a corto plazo.
  • Conocer cuáles son los procedimientos internos para aminorar el riesgo de impago mediante los contratos, la documentación mercantil básica y los documentos cambiarios.
  • Aprender cuáles son los distintos tipos de garantías personales y reales para protegerse de los impagados y conseguir cobrar el crédito en caso de que el deudor se declare insolvente.

 

PROGRAMA DEL CURSO

  • Los servicios de terceros que aseguran el cobro o cubren el riesgo de impago. (El seguro de crédito tradicional, nuevos tipos de seguro de crédito, nuevas modalidades de seguro de crédito,el factoring, el confirming y el forfaiting).
  • Cuáles son los procedimientos para aminorar los riesgos de clientes y evitar impagados. (medidas jurídicas para aminorar el riesgo de impago, utilización de la documentación mercantil para reducir el riesgo de impago, cláusulas de los contratos para reforzar la posición del proveedor, documentos cambiarios para reducir el riesgo de impago).
  • Las garantías para protegerse de los impagos o para reforzar la cobrabilidad de las facturas. (Documentos mercantiles de cobertura, avales bancarios, garantías personales, fianzas de personas físicas o jurídicas, Confort Letters, garantías reales).

 

Profesorado del curso: Pere Brachfield

El Profesor Pere Brachfield es director de Brachfield & Morosólogos Asociados, consultores especialistas en la gestión integral del riesgo de crédito, credit management y otorgamiento de trade credit.
Profesor en EAE Business School, así como imparte cursos de credit management en diversas escuelas de negocios y universidades.
Como escritor especializado en libros sobre finanzas operativas, credit management y gestión del riesgo de crédito, ha publicado  25 títulos sobre la materia.
Asimismo, es Presidente de APGRI, Asociación de Profesionales en la Gestión del Riesgo de Crédito y Cobro.

 

Precio del curso

El precio para colegiados en el CEC es de: 110 €
El precio para no colegiados es de: 145 €

 

Datos técnicos de la formación

Organiza el Col·legi d’Economistes de Catalunya
Pl. Gal·la Placídia, 32
08006 Barcelona
93 416 16 04

 

Nombre del curso: G246/2016
Sede: Barcelona
Área: FINANCES

 

Más información e inscripciones

Para más información ver el link:
http://www.coleconomistes.cat/Eventos/wf_curso.aspx?IdMenu=d94ff862-99b6-463b-bde4-de56a1789838&Cod=9358&Idioma=ca-ES&utm_source=ATTEST&utm_campaign=c3af51f82e-EMAIL_CAMPAIGN_2017_03_15&utm_medium=email&utm_term=0_a2a29dd69d-c3af51f82e-271789253

Para inscripciones ir al link:
http://www.coleconomistes.cat/Eventos/wf_inscripcion.aspx?IdMenu=d94ff862-99b6-463b-bde4-de56a1789838&Cod=9358&Idioma=ca-ES