Encuesta sobre la evolución de la MOROSIDAD y COMPORTAMIENTO de PAGOS 2013

Un equipo de estudiantes del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School están realizando un Estudio sobre la evolución de la Morosidad y Comportamiento de Pagos en España, bajo la supervisión del profesor Pere Brachfield, Director de Estudios de la PMcM.

Este trabajo de investigación cuenta con la colaboración del Centro de Estudios de Morosología de EAE Business School y tiene el patrocinio de la PMcM.

El equipo de masterandos de EAE Business School a través de este estudio va a comprobar la repercusión práctica que está teniendo la nueva legislación antimorosidad en la práctica empresarial.

Además permitirá conocer con precisión los plazos de pago, el nivel de impagos y los retrasos que existen hoy por hoy en España. El estudio, entre otros aspectos, también investiga cuáles son las fórmulas utilizadas por las empresas para la gestión del riesgo de crédito comercial, cuáles son los efectos de tal morosidad en el ámbito económico-financiero de las empresa y cuáles son las actuaciones de las empresas en caso de existir impagos.

Es muy importante la colaboración de las empresas en esta investigación para obtener los datos actuales que luego servirán a la PMcM para buscar y proponer fórmulas que permitan combatir la morosidad interempresarial. En consecuencia solicitamos la participación activa de todos los lectores de este blog en la realización de este estudio que solo supondrá la inversión de unos 10 minutos.

La encuesta estará activa hasta el 30 de Mayo 2014. Gracias por vuestra colaboración. 

Pincha aquí para empezar la encuesta