Curso bonificado de Gestión del Crédito a clientes – Credit Management en PIMEC

El día 13 de marzo comienza el curso bonificado de Gestión del Crédito a clientes – Credit Management que impartirá Pere Brachfield

El credit management ha de ser considerado como una función estratégica dentro de la empresa que ha de buscar el equilibrio entre los objetivos comerciales y financieros. Asimismo, esta función es vital para la obtención de beneficios y para la rentabilidad de la empresa, puesto que evita las pérdidas económicas por fallidos e incobrables, y reduce el coste financiero de los recursos de terceros a corto plazo con coste destinados a financiar el realizable.

En pocas palabras el credit management interviene en el conjunto del proceso de venta de una empresa, desde la prospección comercial hasta el cobro definitivo de las facturas. Esta disciplina trabaja codo a codo con el departamento comercial, el financiero y asesoría jurídica. El credit management garantiza la buena gestión de las cuentas a cobrar de clientes, además de prevenir y gestionar los impagos.

La mejor manera que dispone una empresa para enfrentarse a la problemática de la morosidad, es que su personal tenga los conocimientos adecuados para no conceder crédito a clientes morosos, gestionar adecuadamente el riesgo de crédito y prevenir los impagados, lo que podrá obtener mediante un curso de credit management. Por consiguiente, es conveniente que el personal reciba la formación adecuada en credit management mediante cursos especializados en gestión del riesgo de crédito de clientes que cubran estas necesidades formativas y que permitan capacitar a una persona para asumir las funciones de credit manager.

Con el objetivo de formar en técnicas de credit management y ayudar a las PYMES en la lucha contra la morosidad, la patronal PIMEC ha organizado el curso de Gestión del Crédito a clientes – Credit Management en que será impartido por el profesor Pere Brachfield. Es un curso bonificado para trabajadores en el régimen general y además los socios de PIMEC tienen un precio especial.

El primer módulo titulado: Cuestiones jurídicas relacionadas con el crédito a clientes, el cobro de facturas y la recuperación de créditos impagados comienza el 13 de marzo y se impartirá en la sede de PIMEC Barcelona en Carrer Viladomat, 174, en horario de miércoles y jueves, 09:00 a 15:00 h.
Para más información del programa, haga click aquí.

Este primer módulo forma parte del programa completo de formación de Gestión del Crédito a clientes – Credit Management. Este programa se compone de 4 módulos independientes. Si estás interesado en realizar más de un módulo consulta los posibles descuentos que ofrece PIMEC.

La Comisión Europea recomienda en un informe reciente que las empresas y en particular las PYMES tengan una buena formación en credit management, o sea, en la gestión del crédito a clientes. Este primer módulo del curso te permitirá conocer los procedimientos jurídicos sobre la manera de actuar ante el otorgamiento concedido a los clientes y sus posibles impagos posteriores.

Los destinatarios de esta formación son credit managers, profesionales de la contabilidad o del área de administración y finanzas que realizan tareas relacionadas con la concesión de créditos comerciales, la administración del riesgo de créditos a clientes y en el cobro de las facturas. También está enfocado a los profesionales del departamento comercial que quieren conocer mejor la gestión del crédito a clientes. Igualmente está pensada para los administradores de pymes y microempresas, así como para empresarios, profesionales y emprendedores que otorgan aplazamientos de pago a sus clientes.

Todavía quedan plazas disponibles para este primer módulo del curso de credit management, pero la inscripción finaliza el lunes 11 de marzo a las 12:00 h. La inscripción se puede hacer on line desde aquí.

Para mayor información acerca de cursos de gestión de impagados, servicios de formación in Company y servicios de consultoría de Credit Management y de cobro de impagados, consúltenos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto  o llamando al: (34) 93 296 96 61.