Cumbre Internacional de Credit & Risk Management 2015

Organizada por el FCIB, la cumbre International de Credit & Risk Management 2015 se celebrará en Madrid el 19, 20 y 21 de Abril

La presión sigue aumentando en el entorno actual de los negocios, tanto por motivos económicos como por motivos financieros. En la actualidad es difícil conseguir un aumento de los ingresos: en mercados maduros los negocios parece como si hubieran quedado parados y el crecimiento es lento, y conseguir nuevos negocios continúa siendo un reto costoso para las empresas. El resultado final es que las compañías continúan buscando fórmulas para automatizar y racionalizar sus procesos.

Le invitamos a unirse a los participantes que acudirán a la Cumbre Internacional de Credit & Risk Management 2015 organizada por el FCIB en Madrid y que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril.

En este evento podrá aprender como las empresas están utilizando el apalancamiento tecnológico para obtener una mayor eficiencia y obtener éxitos en los mercados emergentes. En la Cumbre de Madrid se tratarán los siguientes temas:

Freddy van den Spiegel hará una exposición sobre el actual clima económico global, examinando los riesgos político, soberano y de divisa. Van den Spiegel compartirá sus profundos conocimientos de los elementos que cambian constantemente y que constituyen un desafío en el entorno de los negocios, lo que permitirá a los profesionales del crédito tener una visión amplia de la situación y de las perspectivas, facilitándoles la obtención de operaciones comerciales rentables para sus compañías. 

Asimismo, diversos profesionales de la banca compartirán sus estrategias y procedimientos para analizar el riesgo, permitiendo a los asistentes de contrastar y comprar sus propios procedimientos con los que utiliza el sector bancario.

Working capital and the financial supply chain

Debido a la necesidad de gestionar tanto el capital de trabajo como la financiación de la cadena de suministro, vamos a examinar loas antiguos y los nuevos modelos de gestión del “working capital” y de la “financial supply chain”. Una sesión dedicada a la tecnología proporcionará una visión en profundidad a la factura electrónica y a los pagos electrónicos, tanto si se utilizan de forma conjunta como por separado. Gracias a estos sorprendentes avances en herramientas tecnológicas, el dinero se mueve alrededor del planeta a una rapidez increíble, de modo que los pagos y los cobros pueden automatizarse hasta el punto de no necesitar la intervención manual.

Iniciativas tecnológicas y el credit manager 

Los debates dirigidos por los miembros de FCIB van a permitir a éstos compartir las estrategias reales y las iniciativas tecnológicas que han llevado a cabo sus compañías para automatizar y gestionar tanto la financiación de la cadena de suministro como el capital de trabajo, poniendo el foco en los retos que han afrontado y los éxitos conseguidos. 

Estrategias y soluciones para afrontar el reto de la morosidad en España

El problema de la morosidad en los pagos a proveedores es un problema a nivel mundial, pero resulta particularmente grave en España. Por este motivo varios expertos españoles, entre los que se encuentran el profesor Pere Brachfield, Antoni Cañete y Joaquín Rodríguez Cazalla nos van a informar de las iniciativas llevadas a cabo en España para controlar el problema creciente de la morosidad y retrasos en los pagos.

FCIB’s Open Forum

Por supuesto que el FCIB’s cornerstone Open Forum va a tener un papel importante en el evento.  Vamos a utilizar los debates abiertos entre los senior international credit managers, que tuvieron lugar a lo largo del otoño del año pasado, como trampolín para entrar en unos animados debates con el objetivo de obtener soluciones y respuestas a las preguntas y retos que presenten los asistentes a la Cumbre.

Trade Finance in Emerging Markets – ¿Existe todavía apetencia para estar en los mercados emergentes?

Teniendo en cuenta la creciente presión que tienen las empresas para expandir sus negocios en los mercados emergentes, hemos reunidos a un equipo de expertos para compartir sus “best practices” en el área de la gestión de las cuentas por cobrar y en la resolución de las incidencias de cobro.

La Cumbre Internacional de Credit & Risk Management 2015 organizada por el FCIB en Madrid ofrece el marco ideal para escuchar y aprender de los colegas expertos en el “international trade credit and risk management”.

Más información sobre la Cumbre de Madrid y link para inscribirse

Para ello los credit managers residentes en España deberán cumplimentar el formulario clicando en new account

TO REGISTER FOR AN EVENT YOU MUST create a new account before continuing through the checkout process.