“Cómo vender a crédito y evitar impagados”, inscripciones abiertas para el nuevo curso del Profesor Brachfield en Confemetal

Pere Brachfield y la Fundación Confemetal colaboran por primera vez en este nuevo curso destinado a todos los profesionales dedicados a la gestión de créditos y cobros.

“Cómo vender a crédito y evitar impagados” es el nuevo curso que impartirá de manera presencial el Profesor Pere Brachfield en la sede de la Fundación Confemetal en Madrid (Calle Príncipe de Vergara 74 – 5º) el próximo jueves 18 de octubre con el fin de capacitar a los participantes sobre cómo realizar la concesión de créditos comerciales a los compradores y realizar funciones de control del riesgo para evitar a los clientes morosos.

Asimismo, el curso tiene como objetivos principales mostrar los procedimientos preventivos para la reducción del riesgo de crédito a través de análisis de solvencia y capacidad de pago de los clientes; explicar los mecanismos idóneos para aminorar los riesgos de impago así como las garantías que los evitan como son los seguros de crédito y avales, entre otros documentos; y enseñar cómo llevar a cabo una reducción del Período Medio de Cobros para minimizar las Necesidades Operativas de Fondos, rebajar los costes de financiación del activo corriente y aumentar los beneficios y la rentabilidad de la empresa.

Para la inscripción en las últimas plazas disponibles, Fundación Confemetal mantiene abierta la convocatoria en su web: http://fundacionconfemetal.com/vender-a-credito-y-evitar-impagados.html?options=cart

Pere Brachfield –CEO de Brachfield Credit & Risk Consultants, profesor de credit management en EAE Business School, presidente de la Asociación de Profesionales en la Gestión del Riesgo de Crédito (APGRI), articulista y escritor– ha elaborado un programa destinado a emprendedores, directores financieros, directores administrativos, directores comerciales, credit managers, tesoreros, responsables de contabilidad y facturación, responsables de riesgos y cobros, directores-gerentes de pymes, profesionales autónomos, así como todos los profesionales que tengan como funciones la gestión de créditos y cobros.

Los temas a tratar serán los siguientes:

  1. Cuáles son los principales riesgos de crédito de las operaciones comerciales.
  2. La investigación de solvencia del cliente, de su capacidad de pago y perfil pagador.
  3. Cómo hacer el otorgamiento de créditos a clientes, determinar el medio de pago, vencimiento de las facturas y fijar sus límites de riesgo.
  4. Las fuentes de la información para analizar la solvencia y comportamiento de pago de los clientes.
  5. Las medidas legales para aumentar la juridicidad de las transacciones y disminuir el riesgo de impago.
  6. Cómo utilizar adecuadamente los documentos mercantiles como son: pedido, albarán, carta de porte CMR, factura y documentos cambiarios, para evitar los impagados.
  7. Las garantías para reforzar la cobrabilidad de las facturas como los avales y las fianzas y otras garantías reales y personales para asegurar el pago de los clientes.
  8. El aseguramiento del cobro de las facturas mediante los servicios de terceros como los seguros de crédito, el factoring y el confirming que minimizan el riesgo de impago.
  9. Cómo realizar la gestión del Periodo Medio de Cobros como objetivo estratégico para rebajar los costes de financiación del activo corriente y aumentar beneficios y rentabilidad del negocio.

Para todos los interesados en inscribirse al curso, pueden hacerlo en la web de la Fundación Confemetal: http://fundacionconfemetal.com/vender-a-credito-y-evitar-impagados.html?options=cart

 

Laura Martínez Lang
Periodista