Cómo seleccionar un curso de gestión de cobros

La selección de un buen curso de gestión de cobros es fundamental para recobro de impagados.

Un conocimiento amplio de las mejores prácticas en la gestión de cobro de impagados y en los preceptos legales de regulan la gestión de recobro de créditos impagados es esencial para la buena salud financiera de las empresas y para conseguir que su tesorería se encuentre saneada a lo largo del año y el cash manager no se vea obligado a recurrir al pasivo bancario a corto plazo para cubrir sus necesidades de tesorería. Uno de los factores más importantes es que las empresas sepan cómo hacer la reclamación de impagados. Para conseguir esto es necesario que los responsables de las cuentas por cobrar y los gestores de recobro de las empresas hayan recibido un curso de gestión de impagados.

Las normas jurídicas que disciplinan la gestión de cobro de impagados y la reclamación de créditos morosos ha variado en los últimos años por lo que es necesario que los profesionales de la gestión de recobro de deudas conozcan los nuevos preceptos legales que regulan la gestión de cobros, y esto solo se puede conseguir mediante cursos de gestión de cobros in Company.

Las empresas deben considerar que la formación in Company con cursos de gestión de cobros de sus empleados del departamento de cobros que realizan diariamente la gestión de recobro de impagados y reclamación de créditos morosos es una inversión rentable a corto plazo.

Asimismo, los profesionales de la gestión de cobro de impagados deben concienciarse de que una inversión en capacitación continua mediante un curso de gestión de recobros es una de las mejores cosas que puede hacer para su carrera.

A nadie le gusta reclamar deudas dinerarias y eso, por supuesto, crea una sensación incómoda y embarazosa para el gestor de cobros. Por lo tanto, para evitar el sentimiento desagradable es esencial que los gestores de cobro de impagados reciban cursos de gestión de recobros que ofrecen el mejor entrenamiento de cobro de deudas.

Los cursos de gestión de cobros explican en profundidad el proceso del proceso de capacitación en la gestión de recobro de créditos impagados. Estos cursos de formación de gestión de cobros ayudan al profesional a comprender la importancia de las técnicas positivas de recobro de deudas y mejora las habilidades interpersonales del gestor de cobros.

Los cursos de formación en gestión de cobros ayudan al gestor de cobro a reconocer los estilos de comunicación y brindan una ayuda para mejorar las habilidades de escucha del gestor de cobros. También hace hincapié en los procedimientos básicos de recobro de créditos impagados y prepara al profesional para una gestión de recobro más eficiente. Los cursos de gestión de recobros integran módulos formativos que proporcionan una excelente manera de mejorar las habilidades de gestión de impagados del profesional de recobro de deudas. Se ha observado que muchos profesionales de cuentas por cobrar y gestores de cobro que reclaman impagos de cuentas de clientes por cobrar no saben comunicarse adecuadamente con el deudor. Estos gestores de recobros no han recibido una formación adecuada para conocer las maneras más efectivas de reclamar el dinero de las facturas vencidas y exigibles.

Por lo tanto, los cursos de gestión de cobros brindan capacitación para que las habilidades comunicativas y también para la escucha activa. Los cursos de formación de gestión de recobros mejoran considerablemente los conocimientos y habilidades de los gestores de cobros y durante las sesiones de capacitación reciben formación e información sobre las mejores técnicas de reclamación de impagados.

Los programas de formación de gestión de cobro y de gestión de impagados de Brachfield Credit & Risk Consultants tienen el contenido significativo para la formación de profesionales en la gestión de recobro de impagados.

Brachfield Credit & Risk Consultants fue fundada en 1998 por su socio director Pere Brachfield, con el objetivo de ofrecer una formación especializada en gestión de cobro de impagados y recobro de créditos que fuera accesible a las empresas a través de los cursos In Company.

En los últimos años, ha crecido enormemente el número de empresas de consultoría y entidades que ofrecen formación de gestión de cobro a empresas. Es estupendo que tengamos oferta variada en el mercado y esta competencia es necesaria para poder elegir y así potenciar a nuestras organizaciones mediante la formación.

No obstante, muchas entidades que ofrecen formación no están especializadas en el área de la gestión del riesgo de crédito y la gestión de cobro y en su catálogo de formaciones tienen tropecientos cursos de muchas materias. Estas empresas de consultoría basan su negocio de formación en ofrecer muchos cursos low cost, entre los que se encuentran cursos de gestión de impagados.

La formación en gestión de cobro y recobro requiere unos conocimientos especializados y los profesores que imparten estos cursos no pueden ser formadores profesionales que se dedican a la formación y son capaces de impartir hoy un curso de avanzado de informática, mañana un seminario de marketing digital para directivos y pasado mañana un curso de cata de vinos.

Desafortunadamente, muchas empresas creen que la formación in Company puede ser seleccionado solamente bajo el criterio del coste que tiene, sin ver más allá. Se centran en lo que van a pagar y no en lo que van a obtener sus empleados. Esta política no es la adecuada si se quiere tener un personal mejor capacitado para recuperar los créditos impagados.

Los profesores de Brachfield Credit & Risk Consultants que imparten los cursos de gestión de cobros y de recobro de impagados, además de expertos en enseñanza de adultos, son profesionales en el área de la gestión de riesgos de crédito, así como en recuperación de impagados que además de los conocimientos teóricos pueden compartir las experiencias prácticas de su experiencia como expertos.

 

Autor: Pere Brachfield
Todos los derechos reservados; se prohíbe la reproducción total o parcial de este artículo