Brachfield publica su nuevo libro “Análisis del moroso profesional”

• Cataloga con minuciosidad científica a las principales clases de deudores.
  • Aporta un conocimiento integral del comportamiento del moroso contumaz y de su “modus operandi”
  • Incorpora el único morosómetro existente en el mundo para identificar al moroso profesional a través de sencillo test
  • Eminentemente práctico expone todas las herramientas para combatir al moroso recalcitrante
  • Escrito bajo un enfoque humorístico, irónico y crítico, está pensado para el entretenimiento y deleite del lector

El moroso profesional al desnudo

Enfoca la temática de la morosidad bajo un enfoque lúcido, humorístico, irónico y satírico. En la obra se explica bajo una clave de humor el comportamiento de los morosos y se hace un repaso a los motivos por los cuales España es la primera potencia mundial en pufistas. La obra descubre la estrategia de los morosos recalcitrantes para hacer presa en sus incautas e indefensas víctimas, revela las tácticas para escaquearse de sus acreedores, y el “modus operandi” del moroso profesional que campa a sus anchas. El libro explica cómo descubrir a los astutos y escurridizos morosos antes de caer en sus garras y también cómo enfrentarse a ellos.
Además relata anécdotas divertidas sobre deudores impenitentes y hace un repaso a morosos famosos en la historia contemporánea y a los morosos del papel cuché.
Explica muchas anécdotas desternillantes sobre el comportamiento de los morosos y las técnicas de recobro empleadas en distintos países para recobrar los impagados. Un libro divertido, entretenido que hará reír al lector y al mismo tiempo que plasma una realidad incómoda bajo el prisma de la crítica y de la fina ironía anglosajona de Pere Brachfield y trufado con numerosas citas, refranes y máximas.

La morosología

La morosología es una disciplina desarrollada por el profesor Brachfield dedicada a la investigación y lucha contra la morosidad desde una perspectiva holística que permite entender el fenómeno desde el punto de vista de las múltiples interacciones que lo provocan y que facilita una comprensión contextual del proceso de la morosidad, de sus protagonistas y de su contexto. En contra de lo que muchos creen, la morosidad es una realidad compleja. La morosidad es un fenómeno poliédrico en el que intervienen diversos condicionantes, por lo que hay que estudiar factores macroeconómicos, microeconómicos, empresariales, antropológicos, históricos, estadísticos, culturales, sociológicos, psicológicos, financieros, legales y de comportamiento humano.

Objetivos y contenidos del libro

El objetivo de “Análisis del moroso profesional” es informar, entretener, intrigar y divertir al lector a través de una crítica social satírica de los morosos contumaces. El libro deja completamente al desnudo al moroso profesional mediante un estudio crítico que disecciona la psicología del deudor impenitente, logrando una completa deconstrucción de su alma. El libro destapa las partes más ocultas de la personalidad del deudor empedernido.

La obra es un auténtico tratado de morosología que explora el comportamiento de los morosos pertinaces, desvela su “modus operandi”, y analiza los componentes de la morosidad bajo el prisma del humor. Asimismo cataloga con minuciosidad científica de entomólogo a las principales clases de deudores. El libro también revela las tácticas para escaquearse de sus acreedores y relata la persecución que sufren los morosos en los últimos años, así como el acoso que en la actualidad ciertas agencias de métodos resolutivos practican contra ellos.

Además un capítulo relata anécdotas divertidas sobre deudores impenitentes, hace un repaso a los morosos famosos de la historia contemporánea y descubre a ciertos morosos del papel cuché. Al propio tiempo explica muchas anécdotas desternillantes sobre el comportamiento de los morosos y las técnicas de recobro empleadas en distintos países para recobrar los impagos.

“Análisis del moroso profesional” revela todo el conocimiento necesario para identificar al moroso profesional, reconocerlo a tiempo y evitar ser víctima de sus pufos puesto que incorpora el único morosómetro existente en el mundo para identificar al moroso profesional a través de sencillo test.

El libro es una original mezcla de distintas temáticas, en particular: historia, derecho, economía, finanzas, sociología, psicología, religión, prensa rosa, anecdotario, refranero y crónica de sucesos, así como la combinación de diversos géneros literarios a saber: crítica social, ensayo, narrativa, sátira, crónica, novela, biografía, didáctica y tratado.

La obra, salpimentada de la fina ironía anglosajona de Brachfield, está trufada con numerosas citas, refranes y máximas. La obra está pensada para la diversión del lector, pero también tiene el propósito de denunciar el fenómeno de la morosidad. En definitiva un libro eminentemente práctico que expone todas las herramientas para combatir al moroso recalcitrante, y que deleitará al lector provocando sonrisas e incitando a la risa.

El autor

Pere Brachfield es uno de los mayores especialistas a escala mundial en prevención de impagos, recobro de impagados y lucha contra la morosidad. Creador y divulgador de la morosología, disciplina de las ciencias empresariales que estudia el fenómeno de la morosidad y busca fórmulas para combatirla. Actualmente es consultor y socio-director de Brachfield & Morosólogos Asociados, consultora especializada en el área de la gestión de riesgos, créditos y cobranzas empresariales y recuperación de impagados.
Pere Brachfield es director de estudios de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, PMcM y asesor en materia de lucha contra la morosidad de la patronal PIMEC.
También es profesor titular de Credit Management en de EAE Business School y director del Centro de Estudios de Morosología de la misma institución. También es profesor del CEF y colabora como profesor invitado en varias universidades, entre ellas la Universidad Camilo José Cela y la FUB Fundació Universitària del Bages-Universitat de Manresa. Imparte conferencias y seminarios por todo el mundo sobre gestión del crédito a clientes.
Brachfield ha impartido más de 700 conferencias y seminarios por todo el mundo, colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, ha publicado 24 obras y tiene más de 2.000 artículos publicados en varios países.