APGRI colabora con el nuevo Curso de Credit Management del IEF

El Institut d’Estudis Financers (IEF) programa un nuevo Curso de Credit Management para octubre 2017

  • El curso de Credit Management del IEF tiene una duración de 32 horas lectivas lo que le convierte en la formación más completa que existe en España sobre la materia y cuenta con la colaboración de APGRI.
  • Pere Brachfield, presidente de APGRI es el responsable de coordinación del curso cuyo comienzo está previsto para el 27 de octubre.
  • APGRI colabora en la impartición de las clases y varios de sus socios intervendrán como profesores invitados.
  • Los socios de APGRI reciben un trato preferente y tienen un descuento en el importe de la matrícula.

 

EL CREDIT MANAGEMENT QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE

El credit management se define como a un conjunto de técnicas financieras, comerciales y jurídicas que, gracias a una organización especializada, concurren a acelerar el cobro de las cuentas de clientes, haciendo que se respeten las condiciones de pago contractuales y preservando los márgenes de beneficio de la empresa. Al propio tiempo, el credit management coadyuva al incremento de la cifra de ventas. Vale la pena señalar, que el profesional experto en credit management es el credit manager, también denominado gerente de créditos o ejecutivo de créditos.

No obstante, el credit management es una función aún poco conocida en el mundo empresarial español, puesto que todavía no se ha implantado en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

Las principales funciones del credit management son: coadyuvar al incremento de la cifra de ventas al propio tiempo que asegurar su cobrabilidad, reducir las necesidades operativas de fondos, disminuir los costes financieros, mejorar los beneficios operativos e incrementar la rentabilidad de los negocios.

El credit management es una disciplina de las ciencias empresariales que se dedica establecer unas políticas de crédito para la compañía, investiga la realidad financiera del futuro cliente para concederle la línea de crédito comercial, determina un límite de riesgo adecuado a la capacidad de reintegro de las operaciones, fija las condiciones de pago, establece las garantías adicionales para reducir el riesgo de impago, y hace respetar al comprador los compromisos contractuales adquiridos.

Además, el credit management controla la facturación y las disputas comerciales, gestiona el cobro de las cuentas de clientes, reclama los saldos vencidos, recupera los impagos y mantiene los créditos incobrables en un porcentaje mínimo.

El credit management tiene como responsabilidad disminuir riesgos de morosidad, implementar procedimientos que reduzcan el riesgo de impago, acortar el período medio de cobro y mantener un flujo de caja óptimo.

 

OBJETIVOS DEL CURSO DE CREDIT MANAGEMENT

  • Explicar cómo realizar la concesión de créditos comerciales a los compradores y realizar funciones de control del riesgo de crédito para evitar a los clientes morosos e insolventes.
  • Capacitar a los participantes para que conozcan los procedimientos preventivos para reducir el riesgo de crédito de clientes cuando se conceden aplazamientos de pago.
  • Explicar las técnicas más eficaces para la prevención de impagados, análisis de nuevos clientes, y seguimiento de los riesgos vivos.
  • Mostrar cómo podrá controlar la evolución de los saldos de cuentas por cobrar, detectar situaciones anómalas, evitar la morosidad de los clientes y tomar decisiones para prevenir posibles impagados.
  • Conocer el marco jurídico para reclamar deudas sabiendo las obligaciones del deudor y derechos del acreedor.
  • Mostrar cómo debe actuar el acreedor ante un deudor moroso para conseguir una rápida recuperación de la deuda.
  • Conocer las estrategias evasivas de los morosos y saber cómo enfrentarse a ellas; reconocer y superar las excusas de mal pagador y obtener un compromiso concreto de pagos.

 

INFORMACIONES SOBRE EL CURSO

El comienzo del curso está previsto para el 27 de octubre y finalizará el 18 de noviembre. El curso está dirigido a credit managers, directores de riesgos, gerentes de crédito, credit controllers, gestores de cobros, directores financieros, directores de administración, directores comerciales, tesoreros, y directivos de pymes.

También se dirige a los profesionales de contabilidad y finanzas o del departamento comercial que quieran profundizar en la gestión del crédito a los clientes gracias a la formación en credit management.

Horario: Viernes de 17.00 h a 21.00 h y Sábados de 9.30 h a 13.30 h
Matricula: 750 euros
Lugar: IEF, Av. Josep Tarradellas 123, 2ª planta, Barcelona

 

DESCUENTO ESPECIAL PARA ASOCIADOS A LA APGRI

Los socios de APGRI tienen un descuento del 10% en el importe de la matrícula.
Aquellos que vayan a inscribirse, deberán contactar con APGRI en el email: secretaria@apgri.org para poder beneficiarse del descuento.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE CREDIT MANAGEMENT

Se puede obtener más información en este link:
http://www.iefweb.org/es/cursos-y-seminarios/detalle-curso/46/credit-management

Y para hacer la preinscripción en este enlace:
http://www.iefweb.org/es/cursos-y-seminarios/preinscripcion/46/credit-management