Seminario: Cómo prepararse para la migración a los medios de pago SEPA

El Colegio de Gestores organiza el próximo día 20 de marzo el seminario como prepararse para la migración a los medios de pago SEPA.

Los objetivos son :

  • – Conocer la Directiva Directiva 2007/64/CE de servicios de pago
  • – Conocer el Reglamento UE n . 260/2012 de 14 de marzo de 2012 por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros .
  • – Conocer la Ley 16 /2009, de Servicios de Pago y las nuevas normas bancarias del recibo electrónico domiciliado para evitar devoluciones.
  • – Entender los nuevos instrumentos de pago del proyecto SEPA , el SDD Core y el SDD B2B y saber los nuevos plazos de devolución de los recibos según la normativa del EPC .
  • – Conocer cómo afecta a las empresas españolas las nuevas normas sobre costes de las transferencias , domiciliaciones y tarjetas .
  • – Estar informado de las nuevas garantías para el ordenante de pago en domiciliaciones bancarias que ha introducido la Directiva Directiva 2007/64/CE de servicios de pago . Ventajas para los acreedores con los cargos directos SEPA SDD se dispone por primera vez de un instrumento de pago que puede utilizar para realizar cobros tanto domésticos como transfronterizos entre los 33 países .

Ponente
Sr . Pere Brachfield, profesor de Credit Management, escritor y morosólogo

Día y horario
20 de marzo de 2014
De 10 ha 14 h

Sitio
Sede Colegial
Pl . Urquinaona , 6, 6 ª planta
08010 Barcelona

Programa e inscripción http://gestors.cat/es